Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Exitoso diálogo técnico analizó los futuros proyectos de Metro de Santiago
08 0
0 Flares 0 Flares ×

Más de 70 personas asistieron al Diálogo Técnico Grandes Proyectos Nacionales: Futuras líneas del Metro de Santiago, que se desarrolló en Espacio CDT y contó con las exposiciones de los gerentes Felipe Bravo y Rodrigo Terrazas.

 

SANTIAGO.- La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó el pasado 26 de septiembre, el Diálogo Técnico Grandes Proyectos Nacionales que en esta oportunidad abordó las futuras líneas del Metro de Santiago.

A la actividad llegaron más de 70 profesionales del sector a Espacio CDT, quienes escucharon con atención las exposiciones de Felipe Bravo, gerente de División de Proyectos de Metro de Santiago y Rodrigo Terrazas, gerente Corporativo de Ingeniería de Metro de Santiago. “Metro hoy día está con el mayor desafío de su historia en cuanto al crecimiento que está teniendo su red. Vamos a crecer en 75 nuevos kilómetros y eso implica la construcción de las líneas 7, 8 y 9, además de las extensiones de las líneas 4, 2 y 3. Con estos nuevos 75 nuevos km, aumentaremos la red con un total de 215 kilómetros. La idea es tener las extensiones de las líneas 2 y 3 el año 2023 en funcionamiento y las nuevas líneas 7, 8 y 9 más la extensión de la línea 4 el año 2027”, destacó Rodrigo Terrazas.

Metro 01

En cuanto a los métodos constructivos, Felipe Bravo señaló que “la realidad de las tuneladoras es un poco distinta, dependiendo del tipo de suelo y las condiciones de las diferentes ciudades en que se utiliza. En Santiago tenemos el método TBM que nos resulta muy eficiente y ahora con la tuneladora tenemos un suelo distinto en la zona poniente de la línea 7 y vamos a ponerlo a prueba, lo que queremos es comprobar sus beneficios y ver si lo hace factible para poder seguir usándola en los desafíos que vienen hacia delante”.

Por su parte, en esta actividad colaboraron las empresas Cbb Ready Mix, Pilotes Terratest, Contek y Sika, además del patrocinio del Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile (CTES-Chile).

Metro 07

Las presentación de ambos expositores está disponibles en nuestro sitio web www.cdt.cl o en el siguiente link https://bit.ly/2oyqGhi.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido