Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Seminario sobre innovaciones y soluciones constructivas se realizó en Concepción
07 0
0 Flares 0 Flares ×

Tras el éxito del seminario en Santiago, esta vez se realizó en la ciudad de Concepción con destacadas ponencias y la participación de las empresas Rehau, Pizarreño, Volcán y Vidrios Lirquén.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó el pasado jueves 26 de septiembre el Seminario Innovación y Desarrollo de Soluciones Constructivas en la ciudad de Concepción. El evento contó con el patrocinio de CIPYCS.

Las principales charlas estuvieron a cargo de Jorge Sommerhoff, ingeniero en sonido de la Universidad Austral de Chile (UACh), PhD ingeniero industrial (acústica) de la Universidad Politécnica de Madrid, académico de la UACh e investigador de CIPYCS, quien se refirió los elementos constructivos básicos a considerar en un proyecto con eficiencia energética y calidad ambiental bajo el paradigma Passivhaus. Por su parte, Jorge Calderón, diseñador industrial y gerente general de la empresa Crulamm, expuso el tema Solución constructiva para colegios de la Araucanía en madera CLT. “Respecto al futuro del CLT, es un paso donde deben y migrarán los demás sistemas constructivos, como material sostenible y como opera este sistema altamente industrializado. Otro aspecto muy relevante es su baja o neutra huella de carbono”, destacó Calderón.

El evento también contó con la participación de las empresas Rehau, Pizarreño, Volcán y Vidrios Lirquén, quienes a través de sus charlas, presentaron sus principales avances e innovaciones en relación a la aislación térmica.

Las presentaciones se encuentran disponibles en el siguiente link https://bit.ly/2ASrkJv.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido