Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
CDT realizó diálogo técnico sobre el desarrollo futuro de la construcción aprovechando las tecnologías 4.0
26 0
0 Flares 0 Flares ×

La actividad organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) contó con la participación de Manuel Sacasa, gerente de Desarrollo de Productos Analíticos de Movistar y Leopoldo Breschi, presidente de VMB y socio de Huella Sísmica.

SANTIAGO.- El pasado martes 17 de diciembre, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó el Diálogo Técnico Una mirada al desarrollo futuro de la construcción aprovechando las nuevas tecnologías 4.0. La actividad se llevó a cabo en Espacio CDT y contó con la colaboración de VMB Ingeniería Estructural y de Huella Sísmica.

Las principales presentaciones estuvieron a cargo de destacados profesionales, entre ellos, Manuel Sacasa, gerente de Desarrollo de Productos Analíticos de Movistar y Leopoldo Breschi, presidente de VMB y socio de Huella Sísmica, quien expuso sobre el monitoreo estructural del edificio de la CChC y el informe técnico del Amortiguador de Masa Sintonizada (AMS). “El desarrollo actual de nuevas tecnologías de protección y control sísmico alrededor del mundo, abre un amplio abanico de posibilidades para el mejoramiento en el diseño de estructuras, ya sea en términos de seguridad como de eficiencia económica. Por ejemplo, en Chile, se ha dado gran importancia al tema sísmico y se han generado nuevas posibilidades en la implementación de dichas tecnologías en proyectos públicos de gran envergadura. Sin embargo, aún no se está sacando total provecho de las tecnologías existentes y hay una enorme posibilidad de avance y desarrollo”, concluyó el experto.

Foto-6

La presentación de Leopoldo Breschi, se encuentra disponible en el siguiente link https://bit.ly/34WGtWN.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido