Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con éxito se realizó seminario CDT en la ciudad de Temuco
03 0
0 Flares 0 Flares ×

TEMUCO.- Con gran éxito de convocatoria en la ciudad de Temuco, se realizó el Seminario Excavaciones profundas y proyectos especiales, el pasado jueves 28 de noviembre en el Hotel Frontera Plaza, donde asistieron más de 100 profesionales de la zona.

La actividad, organizada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), contó con la presencia de connotados expertos del rubro, entre ellos, Paulo Orostegui, ingeniero civil de la Universidad de Concepción y fundador y gerente Técnico de la empresa OITEC GEOTECNIA; Juan Manuel Fernández, gerente Técnico Regional de Pilotes Terratest; Claudio Medel, gerente Comercial de Keller Cimentaciones; Marcelo Zelada, gerente de Desarrollo de Soletanche Bachy; Pierre Krop, subgerente de Desarrollo de Soletanche Bachy y Catalina Mancilla, ingeniero de Proyectos de Ferrara.

El cierre de la jornada, estuvo a cargo del ingeniero civil de la Universidad de Concepción y director y académico de la carrera de ingeniería civil de la Universidad de La Frontera (UFRO), Mauricio Hermosilla, quien en su charla analizó los suelos de cenizas volcánicas. “Los suelos volcánicos del Sur de Chile, poseen tiempos de depositación y espacios diferentes, marcados por una compleja geología, los cuales influyen drásticamente en los procesos de transformación de estos suelos y por ende en su comportamiento. Por lo anterior, no se deben suponer sus propiedades, sino más bien, se debe estudiar, analizar y entender su comportamiento real mediante ensayos de laboratorio”, destacó Hermosilla.

Algunas de las presentaciones del seminario se encuentran disponibles en el sitio web www.cdt.cl o en el link https://bit.ly/2LgtrfC.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido