Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
CDT realizará diálogo sobre Mejoramiento de suelos: Aspectos claves a considerar en un proyecto de construcción
28 0
0 Flares 0 Flares ×

 

La cita es este jueves 30 de abril, a partir de las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom y contará con la destacada participación de los ingenieros civiles Paulo Oróstegui y Juan Manuel Fernández. Las inscripciones para el encuentro aún están abiertas.

 

SANTIAGO.- La construcción de carreteras, edificios, plantas industriales, puertos, aeropuertos, etc., requiere de suelos capaces de resistir las cargas que soportarán, sin sufrir fallas o asentamientos excesivos que excedan las tolerancias de cada proyecto. En el caso de suelos no resistentes o deformables y/o con un alto riesgo de licuefacción, se puede resolver mediante fundación profunda (pilotes), o bien mejorando las propiedades geotécnicas del subsuelo para permitir una fundación directa. La elección del método apropiado en cada caso depende de factores como el tipo y uso de estructuras, condiciones del suelo de fundación, vecinos, plazos y costos.

En esa línea, este jueves 30 de abril, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizará el Diálogo Técnico Mejoramiento de suelos: Aspectos claves a considerar en un proyecto de construcción, desde las 10:00 horas, a través de videoconferencia en la plataforma Zoom.

Las presentaciones estarán a cargo de Paulo Oróstegui, ingeniero civil de la Universidad de Concepción, y fundador y gerente Técnico de OITEC y de Juan Manuel Fernández, ex gerente Técnico en Pilotes Terratest, quien actualmente se desempeña como gerente de Ingeniería en OITEC.

No pierda la oportunidad de asistir a esta interesante jornada. Para más información sobre inscripciones y descuentos puede escribir a eventos@cdt.cl o visitar el link https://bit.ly/3cPpVV1

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido