Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Con numerosa audiencia se llevó a cabo Diálogo Técnico Desafíos de la arquitectura y construcción hospitalaria
08 0
0 Flares 0 Flares ×

Más de 400 personas se dieron cita en este diálogo (en formato online) que contó con la destacada participación del arquitecto y profesor Álvaro Prieto, el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el gerente Técnico de Astaldi Construcciones, Eduardo Sepúlveda.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó el Diálogo Técnico Desafíos de la arquitectura y construcción hospitalaria, el pasado martes 5 de mayo, a través del Canal de YouTube CDT, el que fue presenciado por más de 400 espectadores.

La jornada estuvo a cargo de connotados representantes y especialistas del rubro hospitalario, entre ellos, Álvaro Prieto, arquitecto con experiencia en proyectos de arquitectura de hospitales (pública y privada) y director de la Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias A. G. (AARQHOS), quien destacó que hoy se requiere un trabajo mancomunado entre profesionales y personal de salud, es decir, profesionales con experiencia en arquitectura, ingeniería y construcción hospitalaria: “No admite improvisación”, acotó el experto.

Por su parte, Luis Castillo, médico y ex subsecretario de Redes Asistenciales señaló que “la arquitectura hospitalaria debe incorporar conceptos epidemiológicos, toxicológicos y medioambientales”. Mientras que para Eduardo Sepúlveda, constructor civil con experiencia en la construcción de hospitales de alta complejidad y gerente técnico en Astaldi Construcciones, la actual crisis sanitaria, producto de la pandemia, representa un enorme desafío para las estructuras que se diseñan y se construyen “las que se ven sometidas a evaluación si éstas serán permanentes en el tiempo cumpliendo con las nuevas realidades que vivimos”, comentó.

Al final del evento se realizó un interesante debate entre expositores y participantes. Las presentaciones están disponibles en en el siguiente link https://bit.ly/2AcmVEb reviva cada detalle de este encuentro en el Canal de YouTube CDT https://bit.ly/2Lczem1.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido