Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Lanzamiento Programa Construcción Academia
27 0
0 Flares 0 Flares ×

Con la participación de 50 autoridades académicas, junto con el Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, y el Presidente del Consejo de Innovación, Productividad y Construcción Sustentable de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, se lanzó este programa que busca estrechar el vínculo entre la industria y la academia. 

El pasado lunes 25 de mayo, a través de una video conferencia, se lanzó el Programa Construcción Academia, que busca potenciar el vínculo entre las diversas Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, con el Sector Construcción.

En la ocasión, participaron 50 autoridades académicas,  junto con  Adelchi Colombo, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT y  Carlos Bascou Presidente del Consejo de Innovación, Productividad y Construcción Sustentable de la CChC, que dieron unas palabras de bienvenida.

El Programa Construcción Academia fue encomendado por el Presidente de la CChC,  Patricio Donoso, a comienzos de 2019, que inició con la conformación de  una mesa  que agrupó a las autoridades de las distintas Casas de Estudios, con el objetivo de acordar un Plan de Trabajo conjunto para los próximos años.

Como resultado de esta iniciativa, se desarrolló el “Plan de Acción Construcción-Academia 2019-2022”, documento que fue entregado a la Mesa Directiva de la CChC. La ejecución de este primer encuentro virtual, representó  un hito de inicio de este plan, para comenzar este camino conjunto.

Parte de los objetivos de este plan de trabajo serán:

  • Conformación de grupo de trabajo permanente “construcción-academia”.
  • Generación rápida de un plan de vinculación construcción-academia.
  • Estandarización de perfiles técnicos y profesionales en la construcción.
  • Contribución desde la academia al desafío de productividad en la construcción.
  • Favorecer la innovación, a través del trabajo colaborativo industria-academia.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico articulará el trabajo de la mesa y agradece la confianza de la CChC,  así como el apoyo de las casas de estudio, pues se espera que juntos puedan construir un trabajo gratificante por el bien de la industria y los futuros profesionales del  sector.

Construcción-Academia 2

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido