Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
CDT realizó Asamblea Anual Corporativa, con importantes desafíos para la industria
03 0
0 Flares 0 Flares ×

A través de una video conferencia, Adelchi Colombo, Presidente de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, dio cuenta de los principales hitos corporativos de 2019, en presencia de todo el Directorio y del Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso. La Cuenta Anual, se transmitió en vivo a través del Canal de Youtube de la CDT. 

Con la mirada puesta en los principales desafíos que demanda nuestra industria en los particulares tiempos que vivimos, el pasado 24 de junio se realizó la Asamblea Anual Corporativa de la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT.

En ella, su Presidente, Adelchi Colombo, en compañía de todo su Directorio y del Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, dio cuenta de los principales hitos corporativos y aportes a la industria que CDT protagonizó durante 2019.

Es así como en la Cuenta Anual, Adelchi Colombo destacó cómo la corporación supo adaptarse y responder adecuadamente a las necesidades del sector durante el año pasado. “Todas las actividades que hemos referido, desarrolladas por la CDT durante 2019, se han realizado durante un período particularmente especial y confuso en nuestro país, como una especie de antesala a las complejidades y contingencias inesperadas que se deberían abordar posteriormente.  Fue así como la Corporación pudo reaccionar para adaptarse al nuevo escenario que impactó a toda la industria, tomándose dentro de la CDT urgentes y rápidas medidas de adecuación administrativa, logística, transformación digital y un modelo de servicio a los grupos de interés y de carácter financiero y patrimonial”, indicó.

Asamblea CDT

Desafíos futuros

En la oportunidad, también se presentaron algunos proyectos estratégicos que marcarán el camino de la Corporación durante 2020. Entre ellos, destacan la generación de una nueva plataforma de gestión del conocimiento, que estará prontamente al servicio del sector. “Sin perjuicio de las mega singularidades del año 2019, pudimos abordarlo dando pie a uno de nuestros objetivos estratégicos: contar con la principal plataforma de Gestión del Conocimiento del Sector Construcción y fue así como pusimos en marcha uno de nuestros ambiciosos proyectos, que se relaciona con la creación de una plataforma digital colaborativa, que alimentará al sector con el mejor y más reciente contenido técnico, en la que cada usuario podrá caracterizar y gestionar su información de acuerdo a sus propios temas de interés”.

Asimismo destacó la labor que se está haciendo con las instituciones de educación superior a través del Programa Programa Construcción-Academia que busca potenciar la relación entre las diversas Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, con el Sector Construcción.

Otra de las prioridades que se ha asignado con carácter estratégico en la CDT, es la Transformación Digital y Colaboración, “para lo cual nos hemos propuesto abordar este necesario proyecto transformador de la industria, brindando una amplia gama de actividades y servicios para avanzar rápidamente en esta materia.  El sector debe involucrarse inevitablemente -y aceleradamente- en este nuevo modelo y realidad que, en las particulares circunstancias de hoy, más que nunca, llegó para quedarse”, afirmó Colombo.

Asamblea CDT

Brazo Técnico de la CChC

Luego de la revisión de la Cuenta Anual, Patricio Donoso, Presidente de la CChC, tomó la palabra para destacar la labor realizada por la CDT durante este tiempo y la gran cantidad de iniciativas que ha generado. “Siempre sorprende la gestión que realizan. Es por eso que esta acumulación de conocimiento, de redes, el equipo que se ha formado en la CDT, dan los pies y la suficiente seguridad, para plantearse desafíos que son transformacionales”, comentó.

Junto con ello, El Presidente de la CChC subrayó el desafío colectivo que conlleva el contexto que vive el país y la industria de la Construcción hoy y cómo la CDT juega un rol importante en ello. “Celebro, dentro de los ejes estratégicos, que todo el conocimiento, que todas esas redes, todas esas plataformas que la CDT pone a disposición permanentemente, tengan una mirada, una conducción hacia un desafío transformador que apunte a la Economía Circular o a la Digitalización de las Industria. La manera de tomar conciencia de esto, es con instituciones como la CDT que siempre nos está abriendo caminos, nos está dando una luz, bajo la cual tenemos que iluminar nuestro camino”, concluyó.

Revisa a continuación la Cuenta Anual 2020 de la CDT:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido