Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Sondeo online apunta a fomentar el uso y desarrollo del espacio subterráneo en Chile
19 0
0 Flares 0 Flares ×

En la encuesta realizada en el Webinar “Oportunidades y Desafíos del Espacio Subterráneo”, un 91% de los participantes manifestó que el desarrollo del espacio subterráneo en Chile es un tema imprescindible y muy importante. Mientras que un 78% de los encuestados, señala que aún falta avanzar en esta materia.

En el marco del Webinar “Oportunidades y Desafíos del Espacio Subterráneo”, realizado el pasado 29 de julio a través de la plataforma Zoom, los asistentes participaron de una encuesta, que arrojó como resultado que un 91% de los profesionales declara que el desarrollo del espacio subterráneo en Chile es un tema imprescindible y muy importante de abordar. Mientras que un 78% de los encuestados, señala que aún falta avanzar en esta materia.

En relación a lo anterior, ante la pregunta ¿qué se requiere para impulsar el uso del espacio subterráneo en Chile?, un 47% opina que es necesario establecer un plan de fomento nacional a los proyectos subterráneos y un 19% dice que se debe generar cultura del tema entre mandantes públicos y privados, además de modificar la normativa vigente.

Sondeo Espacio Subterráneo (3)

El encuentro, contó con más de 150 participantes y fue organizado por el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos (CTES-Chile), la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA), el Consejo de Políticas de Infraestructuras (CPI) y el Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción.

Por su parte, esta actividad es parte de las iniciativas de la Mesa del Espacio Subterráneo, que tiene como principal objetivo promover e impulsar el uso del espacio subterráneo, sus virtudes y potencialidades, como una alternativa para la calidad de vida y desarrollo urbano.

Más información: comunicaciones@cdt.cl

Sondeo ESPACIO SUBTERRÁNEO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido