Inicio ¿Quiénes Somos? Productos y Servicios Contáctenos  Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT
Gerente General de la CDT participó de reunión de trabajo del Comité Estratégico para la Hoja de Ruta de Economía Circular Nacional
25 0
0 Flares 0 Flares ×

En representación de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Carlos León, asistió a esta jornada coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente. 

Con la participación de la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se realizó el pasado 24 de septiembre, una nueva reunión de trabajo del Comité Estratégico para la Hoja de Ruta de Economía Circular Nacional.

En este Comité Estratégico participa el Gerente General de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, en representación de la Cámara Chilena de la Construcción. En la ocasión, se discutió respecto de la Propuesta de Indicadores y Metas Nacionales para el año 2030 y 2040.

Hoja de Ruta

Cabe recordar que la Hoja de Ruta de Economía Circular Nacional es una iniciativa de transición que busca impulsar al país hacia el “Chile Circular” que pretende terminar con la cultura de los desechable. Así, el Comité Estratégico se centra en trabajar durante las fases de definición de la visión y diseño de la Hoja de Ruta, participando activamente en los talleres que se realizan en estas fases, sirviendo en el rol de validación de los resultados que se obtengan.

La Hoja de Ruta se estructura en 4 grandes pilares y, cada uno de ellos, tiene metas y objetivos concretos, de corto, mediano y largo plazo. Estos ejes son: Obtención de materias primas; Producción; Consumo y servicios; y Gestión de residuos.

Hoja de Ruta Economía Circular

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×


Publicado por  en Noticias

Dejar un comentario

* requerido