El nuevo complejo penitenciario de la localidad de Chalicán, en Argentina, será un edificio sustentable que cumplirá los lineamientos de las Naciones Unidas: contará con termotanques y paneles solares para el consumo eléctrico y abastecimiento de agua caliente. 

Fuente: Inmobiliare

El nuevo complejo penitenciario de la localidad de Chalicán, en Argentina, será un edificio sustentable que cumplirá los lineamientos de las Naciones Unidas. 

El edificio contará con termotanques solares para el calentamiento de duchas y paneles solares para el consumo eléctrico del establecimiento.

El proyecto se desarrolla en 22 hectáreas, pero dentro de un predio mayor de 40 hectáreas, con el fin de futuras ampliaciones. Tiene una superficie casi de 13 mil metros cuadrados para alojar a 650 internos. La ejecución de la obra se estima en 20 meses y cuenta con un presupuesto oficial de 2.600 millones de pesos argentinos.

complejo penitenciario

Su principal función será para el traslado de reclusos de la cárcel de Gorriti, cumpliendo la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

La coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Arq. Cecilia Barbesini, expresó la necesidad de brindar a la comunidad una nueva centralidad de servicios y equipamiento que renueve la zona urbana. También adelantó que el diseño tiene previsto espacios para el servicio administrativo, recepción de visitas, zonas verdes y demás.Este plan busca incorporar el uso de energías renovables y la electromovilidad, por mencionar algunas.

complejo penitenciario

Ver Anterior

Nueva receta para una placa de yeso ecológica y compostable

Ver Siguiente

Seminario: Estrategia de protección contra incendios en edificaciones

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación