El sector construcción presenta un muy bajo o nulo crecimiento de la productividad en los últimos años. Dentro de los factores que explican esto, están las fallas de coordinación, diseño y planificación, la baja estandarización y prefabricación industrializada y la escasa preparación del capital humano.

Desde la experiencia del área Suministros de la CChC, existe un potencial de mejora de productividad en el cual los proveedores de materiales de construcción, servicios y del sistema de abastecimiento tienen un rol fundamental, ya que en ellos se concentran un subconjunto importante de los factores incidentes.

Es por ello, que el Grupo de Productividad del área Suministros de la CChC con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, han desarrollado este documento que resume los efectos de la integración temprana en la productividad luego del trabajo en terreno junto a varias constructoras e inmobiliarias en obras de edificación habitacional en extensión y en altura.

 

Para descargar, hacer click en: Descargar

Ver Anterior

MEMORIA CORPORATIVA 2018

Ver Siguiente

Documento Técnico: Guía entrega para Espacios Comunes