Los guardapolvos, junquillos y las cornisas son parte de un grupo de elementos denominados molduras al cual también pertenecen las pilastras, esquineros, molduras de decoración, entre otros.

El Alcance de este documento es guardapolvos, junquillos y cornisas. Los guardapolvos, junquillos y las cornisas son elementos del ornamento arquitectónico que se utilizan desde tiempos muy antiguos, están presentes en la gran mayoría de los proyectos de edificación independiente de sus tipologías. Su función, además de la arquitectónica es proteger el encuentro piso muro y facilitar la solución de encuentros de piso – paramento vertical, paramentos verticales y marcos de puertas o ventanas y de cielo – paramento vertical.

Actualmente existen oferta de estos productos en diferentes materialidades, en algunos casos como producto terminado.

El presente documento tiene por objetivo entregar conceptos generales, alternativas de materialidad, recomendaciones para su instalación, recepción y las ventajas de su utilización.

Este documento está orientado a Inmobiliarios, Arquitectos, Decoradores, Constructores e Inspectores Técnicos de Obra de un proyecto de edificación.

Para descargar, hacer click en: Descargar

Ver Anterior

Edición Técnica: PINTURAS INTUMESCENTES Y BARNICES IGNIFUGOS

Ver Siguiente

Edición Técnica: PUERTAS DE VANOS Y CERRAMIENTO DE REGISTROS RESISTENTES AL FUEGO