Las aguas grises son aguas domésticas residuales provenientes de: tinas de baño, duchas, lavaderos, lavatorios, lavaplatos, lavadoras y otros, que pueden ser recicladas para un nuevo uso. Se excluyen las aguas negras que son aguas residuales que contienen excretas.

A nivel mundial se ha concluido a partir de estudios realizados que, si los países no adoptan medidas para mejorar la gestión de los recursos hídricos, algunas regiones densamente pobladas podrían verse afectadas por escases del recurso.

Chile no se ha mantenido al margen del fenómeno de escasez hídrica, sino, se encuentra entre los países latinoamericanos más afectados. Si bien, el mayor consumo de agua dulce corresponde a la agricultura, la reutilización de aguas residuales es un aporte a la disminución de la demanda del recurso entregado por las empresas sanitarias, además de otros beneficios.

El presente documento está orientado a entregar conceptos generales de la recolección, tratamiento, usos de las aguas grises y mantención de equipos.

Este documento ha sido preparado para el uso de Inmobiliarios, Arquitectos, Proyectistas de instalaciones sanitarias, Constructores e Inspectores Técnicos de Obra de un proyecto, administradores de edificios y usuarios.

Para descargar, hacer click en: Descargar

Ver Anterior

Edición Técnica: SOLUCIONES PARA LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EXTERIORES

Ver Siguiente

Edición Técnica: EIFS – USO DEL SISTEMA EN CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE