Una fachada de madera prefabricada envuelve el interior de dos niveles de  “La casa en una isla”,  que el Atelier Oslo construyó en una formación rocosa de Skåtøy, Noruega. La vivienda fue encargada por artistas que querían un espacio de retiro para la contemplación y el trabajo en la costa escandinava.

Fuente: Madera21

La cabaña, llamada “House on an Island” (Casa en una Isla), presenta grandes paredes vidriadas envueltas por una fachada cuadriculada que busca crear una “atmósfera tranquila” al filtrar la luz como las hojas de un árbol.

“La inspiración vino de la sensación que uno tiene cuando se sienta bajo un árbol. Uno recibe los rayos de sol filtrándose a través de las ramas”, dijo el socio fundador de Atelier Oslo, Nils Ole Brandtzæg.

A la sombra de la madera cuadriculada

“Como la casa es de paneles de vidrio, la estructura de madera también funciona produciendo sombras y encuadrando las vistas. Hacia los vecinos y el sur está más cerrada mientras que se abre hacia el mar y el horizonte”.

La fachada de “House on an Island” se encaja en el marco de madera de la cabaña. Ambos están hechos de madera tratada térmicamente que se volverá gris con el paso del tiempo.

El marco está incrustado en una base de hormigón, que Atelier Oslo adaptó a la topografía del sitio, formando una serie de niveles.

“La topografía del sitio fue cuidadosamente medida para integrar las rocas al proyecto”, explicó el estudio de arquitectura.

“El interior se vuelve parte del paisaje y caminar dentro y alrededor de la cabaña brinda una experiencia única, donde las diferentes cualidades del sitio se vuelven parte de la arquitectura”.

Adentro, la cabaña consta de una sala de estar y cocina de planta abierta, además de un baño, dos dormitorios y un espacio de oficina.

En la sala de estar, Atelier Oslo también utilizó hormigón para crear una estructura que surgiera desde el suelo del edificio. Incorpora un banco, una chimenea y una cama de día que se eleva en un pequeño entrepiso.

Para ayudar a que la casa se mezcle con su entorno, el hormigón se extiende por fuera y alrededor de la vivienda, creando una variedad de diferentes espacios al aire libre para la casa.

“Una casa en una isla” se completa con una escalera de madera que conduce a la entrada, ingresando por la línea del techo de la cabaña. Aquí Atelier Oslo incorporó un pequeño banco, formando “el lugar perfecto para sentarse y disfrutar de los últimos rayos del atardecer”.

Atelier Oslo es un estudio de arquitectura fundado en 2006 por Nils Ole Bae Brandtzæg, Thomas Liu, Marius Mowe y Jonas Norsted. El 2014 construyó una cabaña revestida de basalto con un interior curvilíneo de madera en una pendiente de un bosque noruego.

Ver Anterior

Qué son las bombas de calor asistidas por energía solar, el mejor sistema para calefacción y agua caliente sanitaria

Ver Siguiente

Chile, país de terremotos: hablemos de construcciones y seguridad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación