Un antiguo edificio será reciclado en un 80% para dar paso a un proyecto de uso mixto que incluirá oficinas, tiendas, un estacionamiento techado y un parque público. 

Fuente: Plataforma Arquitectura

El 28 de junio comenzó la demolición parcial del antiguo estacionamiento situado entre el hipódromo y el Rosedal de Palermo en Buenos Aires. La antigua estructura llamada Playa Gigena, en honor al jinete de caballos de mismo nombre, será ahora convertida en un edificio de oficinas de Clase A y un parque público incluyendo cafés, restaurantes, tiendas y un estacionamiento techado.

El próximo Paseo Gigena fue diseñado por la oficina de arquitectura estadounidense ODA, presentando lo que sería su primer proyecto de uso mixto en la ciudad porteña. El equipo incluye también la participación del estudio Aisenson, Inscape Landscape, Coinsa y el desarrollador BSD Investments (el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgó a este último la concesión del inmueble conocido como Ámbito Gigena, por un período de 15 años).

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“Tenemos un cemento abandonado en infraestructura que no habla en absoluto con su entorno ni es útil para la ciudad y sus habitantes”, indicó el arquitecto y urbanista Álvaro García Resta, secretario de Urbanismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Eran Chen, fundador de ODA, señaló que “este proyecto es un gran ejemplo del trabajo del sector privado con el gobierno para crear una tipología que beneficiará a la ciudad ya sus ciudadanos en las próximas décadas. Este tipo de asociaciones son el futuro. Es ambicioso y requiere valentía y liderazgo audaz en todos los frentes, pero cuando esto se complete tendremos un parque que se convertirá en un ícono para la ciudad. Si quieres que la gente vuelva a trabajar, entonces tenemos que pensar así”. 

Sobre el proyecto, busca reciclar el 80% de la estructura original para crear un edificio de casi 15.000 metros cuadrados; pretendiendo unir los dos vecindarios previamente separados por la antigua obra, se incluirán alrededor de 4.000 metros cuadrados de terraza pública y espacios verdes abiertos con caminos peatonales y un estacionamiento para 250 automóviles. 

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