Es una propuesta de las autoridades regionales destinadas principalmente a viviendas vulnerables y pymes.

Fuente: PV Magazine

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, ha anunciado un proyecto conjunto que propone la instalación en la región de hasta un millar de sistemas fotovoltaicos destinados principalmente a viviendas vulnerables y pymes.

Es un proyecto del que participan varios estamentos regionales, entre ellos, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, el municipio de Punta Arenas y parlamentarios de la zona.

“La idea es alcanzar -en un plazo más bien acotado- a unas mil soluciones fotovoltaicas que beneficien, por un lado, a los hogares más vulnerables y, por otro, a pymes y emprendimientos de menor tamaño”, aseguró el gobernador Flies.

Según un comunicado, el seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño, aseguró que su área aportará “toda la experiencia técnica para sacar adelante el proyecto de masificar el uso de la energía solar a través de paneles fotovoltaicos instalados en viviendas y pymes y, que además, estén conectados a la red de manera tal que, de acuerdo con la ley de Generación Distribuida, los excedentes energéticos que inyecten al sistema eléctrico entreguen un beneficio sistémico, y junto con ello, les reporte un descuento importante en la boleta de luz”.

De acuerdo con Cuitiño, la energía solar en Magallanes “representa una solución viable, puesto que tiene un rendimiento similar al que registran regiones como Los Lagos y Los Ríos, lo cual es suficiente como para generar ahorros del orden de un 40 a un 50% en la tarifa anual de electricidad”.

Ver Anterior

Un elevador hidráulico pudo ayudar a levantar la pirámide escalonada de Zoser

Ver Siguiente

Experiencia de CIPYCS con Cerámica Santiago y Grupo TX

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación