La Cámara Chilena de la Construcción, CChC, firmó un convenio de colaboración con la startup tecnológica AppWorki, que ya opera con más de 500 obras de todo Chile, para facilitar a las constructoras de nuestro país el cumplimiento del protocolo sanitario en sus espacios físicos.
AppWorki puso a su disposición el módulo digital de Control de Medidas Sanitarias para que las empresas puedan chequear de manera rápida y simple si están cumpliendo las exigencias del gremio y del Gobierno en materia de prevención del COVID-19 en sus obras, faenas y centros de trabajo, y gestionar a tiempo los protocolos de solución que han establecido en conjunto con CChC. “La prevención y el autocuidado son claves para aplicar y cumplir rigurosamente las exigencias.
Las empresas deben ir más allá de lo establecido para dar seguridad a sus trabajadores y a sus clientes, lo que repercutirá en que se minimizarán los cierres y retrasos de entrega de obras. Por eso, adherirse a este protocolo y usar este control digital de medidas sanitarias se transforma en un sello que garantiza cumplimiento”, señala Carolina Guzmán Campos, directora Ejecutiva de AppWorki.
La herramienta tecnológica –añade Guzmán- ayuda a las constructoras de todo Chile para que puedan monitorear el cumplimiento en terreno desde el celular. “Digitalizamos este check list de autoevaluación que simplifica la labor de control y alerta oportuna. Nuestros clientes exitosamente cumplen el protocolo y protegen y cuidan la salud de sus trabajadores y la comunidad ante la posibilidad del contagio de COVID-19”, asegura. La herramienta está disponible para todas las empresas constructoras, con un convenio especial para las que estén adheridas al Compromiso Sanitario con la CChC.
+Información: www.appworki.com