La ciudad de Balneário Camboriú en Brasil aprobó los planes para la torre residencial más alta del mundo, que alcanzará más de 500 metros de altura.
Fuente: Real Estate Market
Según informes, este nuevo rascacielos lleva por nombre Triumph Tower y contará con 100 pisos (544 metros de altura). Liderado por el desarrollador brasileño FG Empreendimentos, el edificio superaría por 72 metros a la torre residencial más alta actualmente: la Central Park Tower en Nueva York.
La torre será construida en un terreno de 150 mil metros cuadrados en el barrio Barra Sul de Balneário Camboriú, una delgada península a lo largo de la costa sur de la ciudad.
“El futuro es grande y estamos listos para construirlo”, afirmó el presidente de FG Empreendimentos, Jean Graciola. “Con esto en mente, continuamos con los próximos pasos”.
Cabe mencionar que de acuerdo con el medio de comunicación NSC Total, el gobierno municipal de Balneário Camboriú aprobó el proyecto a mediados de junio, pero aún no ha dado más detalles sobre la construcción.
El municipio Balneário Camboriú es conocido por sus rascacielos, ya que alberga algunos de los más altos de Sudamérica, varios de los que han sido desarrollados por FG Empreendimentos, incluidos el Epic Tower y One Tower. Además, finalizado en 2024 y también en Barra Sul, el Yachthouse Residence Club de Pininfarina cuenta también con el tercer rascacielos más alto en Latinoamérica, solo después de Torres de Obispado en México y Gran Torre Santiago en Chile.
El Río Times reveló que Balneário Camboriú alberga los precios de propiedades residenciales más altos de Brasil debido a su desarrollo acelerado y a su turismo nacional que ha aumentado un 79% entre 2022 y 2023.