Se espera que el aeropuerto cubra 57 kilómetros cuadrados y reciba 120 millones de pasajeros al año, lo que lo convertiría en el más grande del mundo en términos de número de pasajeros.
Fuente: Constructivo
Se espera que el aeropuerto cubra 57 kilómetros cuadrados y reciba 120 millones de pasajeros al año, lo que lo convertiría en el más grande del mundo en términos de número de pasajeros. Se construirá en un terreno abandonado sobre el actual Aeropuerto Internacional Rey Khalid.
Mace, con sede en el Reino Unido, ha obtenido el papel de socio de entrega del proyecto, mientras que el diseño lo lleva a cabo la empresa de arquitectura Foster + Partners.
Marco Mejia, director ejecutivo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, dijo a los medios en una cumbre en Río de Janeiro que una nueva terminal de aviación privada se abriría en 2026, una nueva pista en 2027, una nueva terminal en 2028 y un edificio terminal “icónico” en 2030.
Se espera que el aeropuerto esté listo para recibir visitantes a la Expo de Riad en 2030, antes de la Copa Mundial en el Reino en 2034.