La empresa de arquitectura Foster + Partners ha ganado un concurso para diseñar el plan maestro del Aeropuerto Internacional Rey Salman en Arabia Saudita.
Fuente: Constructivo
Se espera que el Aeropuerto Internacional Rey Salman sea uno de los aeropuertos más grandes del mundo, permitiendo seis pistas paralelas e incluyendo las terminales existentes. También se informa que incluye 12 km² de instalaciones de apoyo aeroportuario, instalaciones residenciales y recreativas, puntos de venta minoristas y otros bienes raíces logísticos.
El proyecto se centra en la sostenibilidad y tiene como objetivo lograr la certificación LEED Platino mediante la incorporación de iniciativas verdes en su diseño y la compañía dice que será alimentado por energía renovable.
Luke Fox, Jefe de Estudio de Foster + Partners, dijo: “Mirando hacia el futuro, el nuevo Aeropuerto Internacional Rey Salman reimagina la terminal tradicional como un circuito de vestíbulo único, servido por múltiples entradas.
“La terminal es en gran medida de su lugar y conecta a los pasajeros con las experiencias sensoriales de la ciudad, con elementos naturales, luz templada e instalaciones de última generación”.