Equipos Link-Belt se utilizan para gestionar el agua de lluvia en Argentina
Fuente: Comunicado de Prensa
Un gran volumen de lluvia puede causar inundaciones, deslizamientos de tierra, erosión, además de otros accidentes. Para minimizar los impactos causados por el exceso de agua, existe un proceso de control y gestión de las aguas pluviales llamado drenaje urbano.
Este trabajo está siendo realizado por la empresa Vial Victoria Sasu en los dos desagües pluviales existentes en los arroyos de la ciudad de Corrientes, capital de la província del mismo nombre. Se trata de un conjunto de estructuras e instalaciones en las vías urbanas: este sistema canaliza y dirige el escurrimiento hacia canaletas, alcantarillas y galerías. Según el administrador de la compañía, José Maria Cardoso, para el servicio de drenaje se están utilizando cinco excavadoras Link-Belt modelo 210X3E.
“La elección de los equipos de la marca se debe a la eficiencia, calidad, bajo consumo de combustible y rendimiento. Además, la respuesta de la excavadora Link-Belt es más rápida en diferentes maniobras y en la ejecución de las excavaciones” afirma Cardoso.
Según el especialista de producto para Brasil y América Latina de Link-Belt, Jean Ramalho, la calidad de las excavadoras Link-Belt es un diferencial para operaciones críticas y continuas como el drenaje urbano. “El equipo ofrece a los clientes una alta tasa de disponibilidad en la operación, además de estar diseñado para ofrecer gran facilidad en los mantenimientos y verificaciones diarias. El sistema de telemetría Remote Care también permite el seguimiento en tiempo real de la excavadora y el monitoreo de la operación” resalta Jean.
Las lluvias más intensas y rápidas son muy comunes en verano. Sin embargo, con los impactos y cambios climáticos, estos eventos relacionados al clima están volviéndose cada vez más frecuentes. Por eso, de acuerdo con el administrador de Vial Victoria Sasu, es esencial que el sistema de aguas pluviales reciba atención permanente y el trabajo de drenaje de los arroyos de la capital Corrientes se realiza de manera continua.
Sobre la LBX Company
La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado de Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes se remontan al 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.
Sobre la Link-Belt Latin America
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos han aliado la tradición de la americana de prácticamente 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.
Grupo Sumitomo
Sumitomo Corporation es una compañía japonesa líder de comercio e inversión global, con negocios en más de 60 países, 886 compañías y más de 70 mil colaboradores. Hace 28 años, la Corporación Sumitomo está en el listado de la Fortune Global 500, publicación anual estadunidense de la Revista Fortune, cómo una de las empresas globales que lideran al desarrollo mundial.