El inmueble estará ubicado en Lomas de Tafí y funcionará como un complemento a la policlínica Mercedes Serrano.
Fuente: Tafi Viejo
Para facilitar el acceso al servicio de salud pública Tafí Viejo contará con el primer Hospital Modular que funcionará como anexo a la Policlínica Mercedes Serrano. El proyecto beneficiará a más de 70 mil taficeños que podrán realizar sus consultas médicas.
Las obras se encuentran en su etapa final, así lo informó Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental. “El el edificio está casi terminado, estamos en un 98% de avance de obra, quedan detalles en los exteriores. Es el primer Hospital Modular de Tafí Viejo que ampliará el servicio de salud que se ofrece a vecinos de la ciudad. Estamos a la espera de que se concluya la instalación del equipamiento para ponerlo en funcionamiento”, aclaró.
Su ejecución se realizó a través de un sistema de construcción en seco con instalación de paneles y módulos prefabricados. La iniciativa contempló 1400 metros cuadrados cerrados, cinco consultorios ambulatorios, la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, un área de servicios, 42 camas de internación y una sala de diagnóstico por imágenes.
Las tareas, que se completarán con veredas, playa de acceso y el cerramiento de las instalaciones, se llevan adelante entre el ejecutivo local, el Siprosa y la Dirección Nacional de Arquitectura.