Un estacionamiento en Alsacia, Francia, se ha colocado con asfalto que contiene un ligante de biocomponentes de Shell que retiene el carbono, en lugar de liberarlo a la atmósfera.
El proyecto en la planta de producción de asfalto de Brumath Enrobés en Bas-Rhin, fue visto como el campo de pruebas perfecto para el Bitumen CarbonSink de Shell, con aproximadamente 20 toneladas del material utilizado en la construcción del estacionamiento.
El nuevo ligante promete retener hasta 250 kg de CO2 equivalente en cada tonelada de betún y hasta 13 kg de CO2 equivalente en cada tonelada de asfalto.
Extrapolando estos resultados, Shell informa que, en un kilómetro promedio de carretera, se pueden bloquear hasta seis toneladas de CO2 equivalente en la superficie.
Ana Alvernhe, directora general para Europa, Shell Construction and Road “La descarbonización de la industria de la construcción es un desafío que requerirá el esfuerzo de cada parte de la cadena de valor, y este proyecto es un gran ejemplo de ese tipo de colaboración intersectorial. ”
Agregó: «Es fantástico ver que Shell Bitumen CarbonSink se usa por primera vez en Francia, lo que ayuda a impulsar la descarbonización de la construcción en otro mercado importante».
Fuente: Construction Europe