El proyecto solar La Pimienta, de 300 MW, ya vende electricidad a la compañía eléctrica estatal CFE en virtud de un contrato de compraventa de energía de 15 años. Es la segunda instalación fotovoltaica operativa más grande de México.
Fuente: PV Magazine
El promotor estadounidense Atlas Renewable Energy ha puesto en marcha una planta solar de 300 MW en Campeche, México. El proyecto solar La Pimienta, de 340 millones de dólares, venderá electricidad a la empresa estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) en virtud de un acuerdo de compra de energía de 15 años.
“La Pimienta está compuesta por más de un millón de paneles solares, que se extienden por 651 hectáreas”, dijo la compañía en un comunicado, añadiendo que el parque solar es actualmente la segunda instalación fotovoltaica operativa más grande de México.
“La Pimienta representa la primera inversión en energía renovable solar a gran escala en Campeche, con la participación de instituciones de alto calibre como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), MUFG Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corp. (SMBC) y Société Générale”, se agrega.
La mayor planta fotovoltaica operativa del país es el proyecto Villanueva, compuesto por las instalaciones Villanueva I (427 MW) y Villanueva III (327 MW). Se encuentra en el estado de Coahuila y forma parte de la asignación de 1 GW de capacidad que Enel ganó en la primera subasta de energía de México, que se celebró en 2016.