La primera extensión impresa en 3D de unas oficinas de Europa se ha finalizado en Hausleiten (Austria). El proyecto es el resultado de la colaboración entre el grupo de tecnología de la construcción Strabag y el fabricante de andamios y encofrados y pionero en la impresión 3D de hormigón Peri. Se trata de una ampliación de 125 m² en un edificio de oficinas existente en esta población austriaca.

Fuente: Interempresas

“El edificio en Hausleiten es un hito para Strabag, para Peri y para todos los involucrados. Y un hito para la industria de la construcción austriaca en su conjunto”, dijo Thomas Imbacher, miembro de la Junta de Innovación y Marketing de Peri SE. “Estamos convencidos de que la impresión 3D de edificios será parte del futuro de la construcción, ya que esta tecnología ofrece soluciones para los desafíos que actualmente ocupan a nuestra industria: la digitalización, la eficiencia, la escasez de trabajadores cualificados y mucho más”.

El edificio de ampliación se imprimió con una BOD2, la impresora 3D de construcción más vendida a nivel mundial de Cobod. La velocidad máxima de impresión de la impresora de construcción 3D BOD2, de un metro por segundo, es la más rápida del mundo y, por consiguiente, la construcción del casco en Hausleiten se completó en unas 45 horas de puro tiempo de impresión.

Austria acoge la primera ampliación de oficinas impresa en 3D de Europa
El edificio de ampliación de oficinas de 125 m² impreso por Peri con una impresora de construcción 3D Cobod BOD2. Foto por cortesía: Peri

Además, la impresión 3D en general permite libertad de diseño en comparación con la construcción clásica de hormigón, como por ejemplo formas redondeadas arquitectónicamente atractivas. Este edificio de oficinas en Austria impresiona por su inusual forma arquitectónica y las estructuras del hormigón impreso son reconocibles como elemento de diseño en la fachada, lo que da al edificio un aspecto especial además de la forma de trébol.

Henrik Lund-Nielsen, fundador y director general de Cobod International, dijo: “Estamos orgullosos de ver que cada vez más edificios se imprimen en 3D con nuestra impresora BOD2 como consecuencia de nuestra posición de liderazgo en el mercado”. Y continuó: “Nuestra tecnología superior está documentada por la tecnología de Cobod que imprime en 3D múltiples aplicaciones además de edificios residenciales de baja altura, como bases de torres de molinos de viento, soportes de tuberías de hormigón, escuelas y ahora un edificio de oficinas. Creemos firmemente que la impresión de construcción en 3D revolucionará la industria de la construcción debido a su capacidad para automatizar e industrializar el proceso de construcción”.

En 2018 Peri Group adquirió una participación minoritaria en Cobod. Desde entonces, ambas empresas han colaborado estrechamente para ampliar los límites de la impresión 3D para la construcción. Con el proyecto de impresión en Hausleiten, el equipo de impresión 3D de Peri ya ha completado con éxito seis proyectos de impresión con las impresoras de construcción 3D de Cobod. Estos incluyen la primera casa impresa en 3D en Alemania, la primera casa/apartamento multifamiliar impresa en 3D en Europa y ahora la extensión de la oficina en Hausleiten.

Ver Anterior

Un hotel para bicicletas que se integra en su entorno

Ver Siguiente

Una comunidad 100% solar en Florida, Estados Unidos, no sufrió pérdidas de energía por el huracán Ian

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación