Una compañía con sede en Toronto, Canadá, presenta un sistema de barandas de cristal con un sistema de generación de energía fotovoltaica patentada e integrada en el cristal.  Gracias a esta tecnología, las barandas de los balcones de un edificio podrían convertirse en una microcentral eléctrica pasiva. La empresa, ofrece una amplia transparencia del vidrio y flexibilidad en el diseño de los postes de las barandillas.

Barandas de cristal fotovoltaicas

Con una variedad de tintes y postes que se adaptan a todas las necesidades estéticas. En términos generales, la esta baranda fotovoltaica incorporar una fina película solar. Su eficiencia depende del nivel de luz transmitida a través del vidrio a la capa fotovoltaica. Cuando se aplican colores o patrones a la capa de vidrio protector de un panel solar, la transmisión de la luz se ve afectada, explican los desarrolladores.

El vidrio se somete a un extenso proceso de recubrimiento multicapa a través de un proceso atmosférico. Este proceso trata el color del vidrio a través de la aplicación de pigmentos eficientes y respetuosos con el medio ambiente optimizados para la energía fotovoltaica. Las capas de color se funden en el vidrio, permitiendo la generación de cualquier diseño requerido.

Los materiales de revestimiento del vidrio se caracterizan por una alta transmitancia solar, una absorción mínima y una gran durabilidad. “El vidrio tratado puede tener superficies reflectantes, semirreflexivas o mates, dependiendo de los requisitos estéticos del producto”, puntualizan sus creadores.

+Información: https://www.mitrex.com/

Ver Anterior

Diseñan rascacielos que promete purificar el aire de China

Ver Siguiente

Especificación del hormigón por ciclo de congelación/deshielo: Propuesta de zonificación

Comentar Publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *