Servicios Palau presenta en Ibiza los bloques de hormigón celular de la marca alemana líder en soluciones constructivas sostenibles. Además, trabaja en proyectos que promueven un ciclo de vida más eficiente.

Fuente: Diario de Ibiza

Los tres pilares de la sostenibilidad aplicada a la construcción (eficiencia energética, uso responsable de los recursos y reducción de la huella de carbono) se hacen más fuertes en Ibiza gracias a la llegada de Ytong, la marca alemana que Servicios Palau ha traído a la isla. La firma es especialista en el desarrollo de soluciones constructivas sostenibles, combinando la tecnología más avanzada con un enfoque de eficiencia y reducción de la huella de carbono.

Bloques de hormigón celular de Ytong

«Los bloques de hormigón celular de Ytong son un material ligero y poroso compuesto por arena de sílice, cemento, agua y agentes expansivos que generan burbujas de aire en su interior», explica el director de ventas de Servicios Palau, Xavier Serrano. Estos bloques son una de las soluciones estrella de Ytong: están destinados a cerramientos y divisorias de la vivienda, y se pueden se pueden instalar también como muro de carga.

el director de ventas de Servicios Palau, Xavier Serrano.
el director de ventas de Servicios Palau, Xavier Serrano / .

Entre las ventajas de estos bloques de hormigón celular destacan el aislamiento térmico, la resistencia al fuego, la durabilidad y su facilidad de manejo, que permite optimizar los tiempos de obra y reducir el uso de recursos. «En Ibiza se están utilizando cada vez más debido a la demanda de construcciones sostenibles que buscan reducir los costos energéticos, aumentar el confort y cortar el tiempo de ejecución», apunta Serrano.

La marca Ytong ofrece también otras soluciones sostenibles que cumplen con los más altos estándares medioambientales como los paneles aislantes, muy efectivos para cubiertas y fachadas.

Un cambio de mentalidad en el sector de la construcción en Ibiza

«En Ibiza, la construcción sostenible es un pilar fundamental para afrontar los desafíos del cambio climático y preservar la riqueza natural de la isla —manifiesta el director de ventas de Servicios Palau—. La adopción de materiales como los de Ytong, que combinan tecnología avanzada, sostenibilidad y eficiencia, proporciona una base sólida para alcanzar un modelo de desarrollo más consciente y responsable».

Cerramiento exterior con productos Ytong.
Cerramiento exterior con productos Ytong / .

Sin embargo, el profesional apunta la resistencia al cambio en un sector tradicional como la construcción como principal dificultad a la hora de implantar procesos más respetuosos con el entorno. «La implementación de técnicas y materiales sostenibles requiere un cambio de mentalidad, formación adecuada y una inversión inicial mayor. Sin embargo, los beneficios a medio y largo plazo, tanto en costos como en impacto ambiental, justifican esta transformación».

En este sentido, Servicios Palau continúa trabajando para ofrecer una amplia gama de productos orientados a la sostenibilidad: «Nuestro portafolio incluye materiales de construcción con altos estándares de eficiencia energética, soluciones de aislamiento térmico y acústico y sistemas constructivos que reducen el impacto ambiental de las edificaciones».

Importancia del aislamiento

El aislamiento es esencial para alcanzar esas edificaciones más verdes, eficientes y respetuosas con el entorno. «Un buen aislamiento reduce las pérdidas de energía, mejora el confort térmico y acústico y contribuye a disminuir el consumo de recursos energéticos», recalca el director de ventas de Servicios Palau.

Tabiquería interior con bloques de hormigón celular.
Tabiquería interior con bloques de hormigón celular / .

En este sentido, el profesional destaca: «Los bloques de hormigón celular de Ytong permiten construir con menor impacto ambiental y mejorar la eficiencia energética, aspectos cada vez más valorados en una región como Ibiza, donde el entorno natural y la preservación son claves».

Un material que es idóneo para viviendas y edificios turísticos, ya que, precisamente, sus propiedades aislantes reducen la demanda de energía para climatización. «Un punto fundamental en un destino donde el consumo energético y las emisiones de carbono son puntos críticos».

Servicios Palau trabaja en proyectos que promueven un ciclo de vida más verde en las construcciones: más eficiencia, diseños bioclimáticos y energías renovables en Ibiza.

Ver Anterior

¿Cuáles son las empresas constructoras más grandes del mundo?

Ver Siguiente

Paraguay y Chile destacan avances del puente de la ruta Bioceánica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación