Las obras de construcción de la Línea 6-Naranja y acompañó la llegada de la tuneladora a la futura estación Freguesia do Ó
Fuente: Constructivo
El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, visitó esta mañana (26 de enero) las obras de construcción de la Línea 6-Naranja y acompañó la llegada de la tuneladora a la futura estación Freguesia do Ó, la primera parada del equipo en dirección norte de la ciudad.
El gobernador y los secretarios de Transporte Metropolitano, Marco Antonio Assalve, y de Sociedades e Inversiones, Rafael Benini, acompañaron el avance de las obras de esta línea que conectará la estación Brasilândia con la estación São Joaquim, en la región central de la ciudad.
“La obra tiene dos tuneladoras trabajando, una rumbo al sur y esta rumbo al norte. En 20 días, una llegará a la futura estación de Água Branca y la otra está llegando (hoy) a la estación de Freguesia do Ó”, dice el gobernador, Tarcísio de Freitas.
Con 10.61 metros de diámetro, la tuneladora permitirá el empalme de la estación con otros pozos y estaciones de la Línea Uni y, así, continuar su recorrido por el Tramo Norte hasta el segundo punto, la estación João Paulo I, pasará por cinco estaciones entre Freguesia do Ó y Brasilândia. Para llegar al primer punto, la tuneladora avanzó 297.8 metros bajo tierra y permitió la instalación de 166 anillos.
En las próximas semanas, la otra tuneladora que trabaja en el Tramo Sur de la línea, denominada Maria Leopoldina, deberá llegar a la futura estación de Água Branca, su tercer punto. El equipamiento cubrirá diez estaciones hasta su punto final, la futura estación São Joaquim.
Línea 6-Naranja
Con 15 km de extensión y 15 estaciones, la previsión es que la Línea 6-Laranja del Metro de São Paulo transporte más de 630 000 pasajeros al día entre Brasilândia y São Joaquim, reduciendo a solo 23 minutos este trayecto que hoy se hace en autobús en cerca de una hora y media.
El emprendimiento es una asociación público-privada (APP) del Estado de São Paulo y la Concesionaria Linha Universidade (Linha Uni). Las obras están siendo ejecutadas por la rama de construcción del grupo Acciona, generando cerca de 9000 puestos de trabajo. Una vez concluidas las obras, el ramal del metro será operado por Linha Uni por 19 años.