BUSCADOR

Resultados Encontrados 64

Desarrollan hormigón que se autorrepara gracias a bacterias

Un grupo de investigadores de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia (FEFU) desarrolló un hormigón autorreparable que puede sellar sus grietas con ayuda de bacterias. ¿De qué se trata? En términos simples, durante la preparación de la mezcla, los científicos agregan un compuesto líquido con las bacterias Bacillus cohnii que llenan las grietas…


Crean tuneladora inteligente para perforar suelos urbanos

Los miembros del proyecto de investigación europeo BADGER, coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), han presentado un prototipo de un robot autónomo subterráneo con navegación inteligente destinado a entornos urbanos. Este sistema robotizado se compone fundamentalmente de dos elementos: un vehículo de superficie con un georradar con el que se escanea el…


En Madagascar se levantará la primera escuela impresa en 3D

En el último tiempo la arquitectura impresa en 3D se ha desarrollado fuertemente. Desde viviendas sociales, puentes y hasta edificios, varias han sido las estructuras que se han desarrollado a través de la construcción aditiva. Hoy, el último hito en este campo será un proyecto para construir la primera escuela impresa en 3D del mundo…


Barandas de cristal fotovoltaicas

Una compañía con sede en Toronto, Canadá, presenta un sistema de barandas de cristal con un sistema de generación de energía fotovoltaica patentada e integrada en el cristal.  Gracias a esta tecnología, las barandas de los balcones de un edificio podrían convertirse en una microcentral eléctrica pasiva. La empresa, ofrece una amplia transparencia del vidrio y…


Desarrollan vigas de plástico impresas en 3D

Una nueva técnica ideada y patentada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España,  permitiría fabricar vigas con piezas de plástico impresas en 3D que se pueden ensamblar como si fueran módulos de Lego y una capa de hormigón de altas prestaciones en la zona más comprimida. Estas nuevas vigas prometen “revolucionar” muchos…


La ventana del futuro

Un componente líquido en la estructura y una capacidad para regular la entrada de radiación solar y minimizar así el costo de la climatización, son las principales características del modelo de “ventana inteligente líquida” ideado por investigadores de la Universidad Tecnológica Nanyang (NTU) de Singapur. Se trata de una mezcla de microhidrogel, agua y un…


Nueva mezcla de hormigón mejora su eficiencia en la captura de carbono

Ingenieros de la Universidad de Purdue, Indiana, EE.UU., idearon una nueva mezcla de hormigón que podría absorber CO2 dos veces más rápido de lo habitual, convirtiéndolo en un útil sumidero de carbono.  Según la investigación, la producción de hormigón representa más del ocho por ciento de las emisiones de dióxido de carbono del mundo, y…


Diseñan rascacielos que promete purificar el aire de China

Zaha Hadid Architects ganó el concurso para el diseño de la Torre C de la Shenzhen Bay Super Headquarters Base, un centro financiero y de negocios planificado que dará servicio a la Gran Área de la Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao. El proyecto presenta un diseño futurista y energéticamente eficiente con niveles escalonados,…


“Robot Bombero” abordó incendio en EE.UU.

Fuente: Howe & Howe El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Estados Unidos, incorporó a su equipo, un bombero robótico para acudir a las emergencias. Se trata del El Thermite RS3, un vehículo de control remoto capaz de bombear miles de galones de agua por minuto. Con 1.600 kg de peso, este equipo sería capaz…


Perro robot inspecciona obras de construcción

Fuente: Boston Dinamics En ediciones anteriores de BiT ya hemos hablado de Spot, el perro robot desarrollado por una importante compañía de robótica estadounidense y que hoy se despliega en diversos rubros. La versatilidad de este equipo autónomo, lo ha llevado a trabajar en plataformas petrolíferas, a tirar camiones, a apoyar a médicos tratantes del…