BUSCADOR

Resultados Encontrados 38

BIM Un nuevo paso para la Digitalización

Como ocurre con cualquier aspecto de nuestras vidas, la digitalización está transformando todo el ciclo de vida en edificaciones e infraestructuras. BIM (Building Information Modeling) ha llegado para quedarse y dar un vuelco a nuestra forma de gestionar proyecto y la vida útil de las construcciones. Fuente: Automática e Instrución Podríamos decir que esta filosofía…


Innovación en la construcción: nuevos materiales y nuevas tecnologías

Materiales y tecnología se unen en nuevos espacios y experiencias. Al buscar innovaciones en la construcción avanzada, el Instituto de Diseño Computacional (ICD) y el Instituto de Estructuras de Edificios y Diseño Estructural (ITKE), junto con estudiantes de la Universidad de Stuttgart, han estado creando una serie de pabellones experimentales durante muchos años. Estas estructuras…


Con Centro de Innovación en Construcción debuta el Parque Carén de la Universidad de Chile

A través de la inauguración del Parque de Innovación CTeC, con un laboratorio a escala real enfocado en potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías para la construcción, se dio inicio a uno de los proyectos estratégicos de la U. de Chile, que busca consolidarse como un espacio para el encuentro de iniciativas y centros con…


La innovación técnica ha contribuido en gran medida a la construcción de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

El 27 de noviembre de 2020, la foto muestra el Centro Nacional de Salto de Esquí para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Chongli, en el área de competencia de Zhangjiakou. Fuente: People Daily Desde la cima del monte Xiaohaituo se pueden ver las siete pistas de esquí del Centro Nacional de Esquí Alpino….


NASA seleccionó ideas tecnológicas innovadoras para ayudar a su desarrollo

El proyecto de ubicar un radiotelescopio en un cráter lunar se encuentra entre las ideas que se han seleccionado para ofrecer una mayor investigación y desarrollo en la NASA. La agencia espacial, anima a los investigadores a desarrollar y estudiar enfoques inesperados para viajar, comprender y explorar el espacio. Para promover estos objetivos, seleccionó siete…


AceroLAB: El nuevo Centro de Innovación en Acero en Chile con el diseño multiescalar como piedra angular

Iniciativa busca promover la innovación en acero con foco en la arquitectura, la construcción y la industria. En el marco de un Convenio de Colaboración entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) y el Instituto Chileno del Acero (ICHA) se ha dado inicio a la creación de una entidad…


Ante la oportunidad de reinventar el sector de la construcción

La construcción industrializada se postula como la fórmula que, de la mano de la colaboración, permitirá dar respuesta a retos como la sostenibilidad, el ahorro de costes y los plazos de ejecución. Fuente: Expansión Aunque la construcción es uno de los sectores que han tenido más impacto tradicionalmente sobre la economía española, le ha llegado…


Parque de Innovación CTeC, una ventana al futuro para la industria de la construcción

Comprometido con promover la transformación tecnológica, CTeC ya alista para el 28 de abril la inauguración del primer Parque de Innovación para el sector construcción. Ubicado en la Región Metropolitana, el parque consiste en un laboratorio a escala real, único en Chile, donde las empresas podrán pilotear, prototipar, monitorear y validar innovaciones, soluciones constructivas, materiales,…


IDEI a la vanguardia en innovación inmobiliaria y digital

Con más de 47 años de trayectoria, Internacional de Inversiones (IDEI) se ha posicionado como empresa líder en el desarrollo de bienes raíces en el norte del país, al mismo tiempo que ha incursionado en el mercado inmobiliario de Houston, Texas, uno de los más activos de Estados Unidos. Fuente: Inmobiliare Su fórmula de éxito…


Emprendimiento suizo incursiona en los biomateriales al producir una solución química en base a polímeros de plantas

Los plásticos, fragancias y sabores de los productos que utilizamos día a día contienen polímeros en base a petróleo. La startup suiza Bloom ha decidido enfrentar este problema al producir un químico en base a lignina y hemicelulosa, polímeros que se pueden encontrar en restos de madera o en la cáscara de una bellota. Con…