En Onura Homes apuestan por los criterios de construcción Passivhaus, que tienen como objetivo lograr la mínima demanda energética posible con la más alta calidad de ambiente interior.

Fuente: El Correo

El estándar Passivhaus es un estándar de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial, que cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas con resultados monitorizados y contrastados. El objetivo principal de este estándar es lograr la mínima demanda energética posible al mismo tiempo que se asegura una alta calidad de ambiente interior.

Este estándar está perfectamente alineado en la lucha contra el cambio climático a través de la drástica reducción en los consumos energéticos en fase de uso del parque de viviendas, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Actualmente,  las emisiones directas generadas por la combustión de combustibles fósiles en el sector residencial, comercial e institucional suponen  un 8% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel estatal. El 58% de las emisiones se atribuyen a los consumos realizados en las viviendas, mientras que el 42% restante corresponde a las edificaciones institucionales y comerciales.

Para paliar esta situación, en Onura Homes apuestan firmemente por seguir los criterios constructivos del Passivhaus, y junto con el uso de la madera como elemento estructural, conforman una oferta de vivienda eficiente, sostenible y de una baja huella ambiental a lo largo de la vida útil de la edificación.

Ventajas de la Construcción Industrializada

Otro aspecto diferenciador e innovador de las viviendas Onura Homes, es la construcción industrializada de sus modelos. Este concepto controlado de edificar trae consigo una serie de ventajas:

1.- El cliente disfruta mucho antes de su vivienda
Esta es una de las grandes ventajas de la construcción industrializada. Gracias a los procesos industrializados y al trabajo simultáneo en fábrica y parcela los tiempos se reducen en un 60%.
2.- Mayor calidad de construcción
Nuestras viviendas ofrecen una mayor calidad de construcción. Al realizarse en fábrica y ser un proceso industrializado, el control de calidad es mayor que en la construcción tradicional.
3.- Relación calidad-precio de las casas prefabricadas
Aunque hay gente que piensa que el precio de las casas industrializadas es menor que el de las tradicionales, esto no siempre es así. El precio de una casa depende de los materiales utilizados y los acabados de la misma.
Este tipo de viviendas ofrecen una mejor relación calidad-precio y equipamiento y acabados que no ofrecen las tradicionales.
4.- Mayor eficiencia energética
Nuestras fachadas y cubiertas incorporan mas del doble de aislamiento que una vivienda tradicional.
Además, todas nuestras viviendas cuentan con suelo radiante incluido en el precio. Con el suelo radiante alcanzamos entre un 15 y un 20% de ahorro energético respecto a los radiadores. Además, para generar esta energía utilizamos aerotermia que ahorra en torno al 20% respecto a la caldera de gas convencional.
Por otro lado, gracias a la posibilidad de incorporar placas solares, se podría reducir la energía necesaria para calentar el agua sanitaria.

Respecto a las posibilidades de personalización del diseño y de las superficies de las viviendas, Onura Homes propone total libertad a la hora de desarrollar proyectos a medida. También dispone de 5 modelos existentes de diferentes tipologías que pueden construirse con cierta flexibilidad siempre que su modificación no afecte a elementos de carácter estructural.

Confía tu hogar a Onura Homes y disfrutarás de una vivienda con unas prestaciones muy poco exploradas hasta el momento, eficiente, saludable y en unos plazos muy reducidos.

Ver Anterior

Revisa los resultados de la Encuesta Nacional BIM 2022

Ver Siguiente

Propuesta de Gemelo Digital en Puerto Varas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación