La industria minera de Canadá apoyará el desarrollo de un proceso innovador en el sector de la extracción de oro, que tendrá como objetivo recuperar y reciclar cianuro de los yacimientos de oro.

Fuente: World Energy Trade

La industria minera y de minerales de Canadá es importante para las comunidades de todo el país. El desarrollo de los recursos naturales de Canadá de manera más sostenible y responsable impulsa la economía, reduce el impacto ambiental, al tiempo que crea puestos de trabajo. Esto será más importante que nunca a medida que se reabre la economía y se planifica una recuperación para la crisis de COVID-19.

El Honorable Jean-Yves Duclos, Presidente de la Junta del Tesoro del Canadá y Miembro del Parlamento de Quebec, en nombre del Honorable Seamus O’Regan, Ministro de Recursos Naturales del Canadá, anunció una inversión de más de 2,1 millones de dólares para Corem, un innovador centro de conocimientos especializados en procesamiento minero con sede en Quebec. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Quebec también está aportando otros 100.000 dólares a este proyecto.

Inteligencia Artificial para predecir nuevos materiales con propiedades deseadas

La financiación apoyará el desarrollo de un proceso innovador de extracción de oro para la recuperación y el reciclado de cianuro en el proceso de explotación de oro, que es más sostenible desde el punto de vista ambiental y reduce el impacto de la extracción de oro en el ecosistema acuático. Corem trabajará para acelerar el despliegue del proceso a escala comercial mediante la construcción de una planta de procesamiento a escala piloto.

Se espera que la prometedora tecnología de reciclado de Corem reduzca el volumen de agua contaminada almacenada en las balsas de residuos, contribuyendo así a la sostenibilidad y competitividad de la industria minera.

La financiación se proporciona por medio del Programa de Crecimiento Limpio del Ministerio de Recursos Naturales del Canadá, que invierte en proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías limpias en los sectores energético, minero y forestal del Canadá.

El programa es un fondo de inversión de 155 millones de dólares que ayuda a que las tecnologías limpias emergentes reduzcan aún más sus efectos en el aire, la tierra y el agua, mejorando al mismo tiempo la competitividad y creando puestos de trabajo.

El Programa de Crecimiento Limpio también proporciona apoyo de laboratorio federal a los innovadores en el marco de la iniciativa de Asistencia Científica y Tecnológica para las energías limpias, que tiene por objeto ayudar a llevar al mercado las tecnologías limpias canadienses mediante el suministro de conocimientos especializados, instalaciones y equipo de investigación federales.

Minera

 El Gobierno del Canadá seguirá apoyando proyectos innovadores del sector minero que creen un sector de recursos naturales limpio, sostenible y competitivo que reduzca la contaminación y luche contra el cambio climático.

“El Gobierno del Canadá sigue invirtiendo en proyectos que sitúan a la industria minera canadiense en una posición de liderazgo en el escenario mundial”.

“Mediante ideas innovadoras y asociados dedicados como Corem, que está presente en la región de Quebec desde hace más de 20 años, estamos ayudando a reducir los impactos en el medio ambiente, crear empleos y garantizar las buenas prácticas mineras en Quebec en los años venideros”.

Jean-Yves Duclos, Presidente de la Junta del Tesoro del Canadá y Miembro del Parlamento de Quebec, comento:

“Es importante para mí que el Ministerio de Energía y Recursos Naturales apoye la investigación y la innovación tecnológica de Corem. Más concretamente, este proyecto permite el uso de tecnologías limpias para mejorar el reciclaje del agua contaminada, lo que es cada vez más importante para la industria minera. Por lo tanto, estoy muy contento de ver que proyectos como éste cobran vida; demuestra la experiencia de vanguardia de Quebec en materia de investigación y desarrollo”.

Jonatan Julien, Ministro de Energía y Recursos Naturales de Quebec y Ministro responsable de la región de Côte-Nord dijo:

“Este apoyo financiero demuestra la importancia y el interés en el desarrollo de tecnologías limpias para la industria minera y el Gobierno de Canadá. Permite a Corem llevar a cabo su misión de desarrollar soluciones innovadoras en beneficio de una industria minera sostenible y de trabajar en estrecha colaboración con nuestros miembros, nuestros clientes y nuestros socios”.

Ver Anterior

‘Jenga Tower’ en NY, el mejor edificio de la década

Ver Siguiente

Tejados sin uso en la Universidad transformados en impresionantes huertos orgánicos urbanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación