El camino de plástico en California podría ser el primero en una serie de iniciativas en todo el país

Fuente: Diario Valor

Aunque ya han sido varios los países, e incluso varios los proyectos en Estados Unidos, que han realizado pruebas construyendo caminos usando plástico reciclado resultado como sustituto del asfalto tradicional, hoy el camino más importante en sumarse a este esfuerzo mundial por combatir la contaminación del medio ambiente por medio de los crecientes residuos de plástico es la Carretera Estatal 162 de California.

En la Carretera 162 se inauguró un trabajo colaborativo para reciclar más de 150 mil botellas de plástico usadas realizado por la compañía de construcción sustentable TechniSoil y el Departamento de Transportes de California (Caltrans) desde este mes de julio, equivalente a un tramo de una milla, alrededor de mil 600 kilómetros, con planes para extender estos proyectos por todo el estado.

En la construcción de estos caminos no solo se promueve la reutilización del plástico, sino que esta solución amigable con el medio ambiente podría también resultar hasta 2 o 3 veces más durable que el pavimento tradicional, además de generar 90% menos emisiones durante su realización.

Carretera

Esta nueva iniciativa para combatir la contaminación y aumentar la eficiencia de los caminos ya ha sido probada en países como los Países Bajos y la India, además de que en México se inauguró un tramo similar de dos kilómetros en la carretera entre Irapuato y La Piedad, en Guanajuato.

En el país la carretera con asfalto modificado utilizó 250 mil empaques flexibles de plástico para realizar el proyecto que fue promovido por la compañía de materiales Dow, apoyada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes además de la Lasfalto, la recicladora Omni Green, Surfax y VISE. En su momento el proyecto fue la primera carretera hecha a partir del polímero Elvaloy en el mundo.

Ver Anterior

Construcción industrializada, hacia una mayor sostenibilidad

Ver Siguiente

Así es la guardería del futuro, diseñada por Enero Arquitectura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación