Wikkelhouse es una casa modular eco-friendly construida con cartón corrugado, muy fácil de transportar que se puede instalar en un sólo día. Los diseñadores holandeses de Fiction Factory, cuentan que “puede ser utilizada 100 años”. Las casas son producidas en Chile por Tronconoble.
Fuente: EcoInventos
Un hogar real, sostenible y duradero: no son muchos los edificios de ladrillo que superan el umbral de los 100 años. Cada casa consta de varios módulos: entrada, cuarto de baño, cocina, sala de estar, totalmente personalizable, puede ser una casita en el jardín, hasta apartamentos totalmente equipados.
Wikkelhouse está construida usando grandes rollos de cartón corrugado, pegados en capas con un pegamento ecológico y envueltos 24 veces por un molde con la forma de la casa. De esta forma se crea una estructura de forma sostenible resistente y aislada térmicamente. La parte externa se sella con un recubrimiento resistente al agua.
La casa permite personalizarla utilizando distintos materiales, así como los tamaños de las ventanas y los colores de los acabados.
La Wikkelhouse, como aseguran sus diseñadores, sería 3 veces más sostenible que los edificios residenciales convencionales.
Gracias a su extrema ligereza, no requiere de cimientos: lo que significa que se puede montar en la playa, en el bosque, en el Prado, detrás de tu casa o incluso en un almacén. Una vez seleccionados todos los módulos, se puede montar en un solo día.
Otra de las características más destacadas de la Wikkelhouse sería su aislamiento térmico y el reciclado completo de los materiales.
Las casas se construyen con segmentos de 1,2 metros de profundidad, de manera que los diseños pueden ser muy flexibles para adaptarse a nuestras necesidades.
Más información: wikkelhouse.cl