Esta cabaña compacta se inspira en el diseño tradicional de las cabañas alpinas y cuenta con un impresionante uso de la madera y elementos rústicos.
Fuente: Ecoinventos
Backcountry Hut Company (BHC), un estudio canadiense que diseña cabañas que se montan fácilmente in situ, ha presentado un nuevo modelo denominado Catskills Cabin. Esta cabaña compacta se inspira en el diseño tradicional de las cabañas alpinas y cuenta con un impresionante uso de la madera y elementos rústicos. Además, la instalación completa del armazón exterior sólo lleva 10 días.
Como su nombre indica, esta cabaña está situada en la región de Catskills, en Nueva York. Se extiende en dos niveles, con un generoso espacio interior de 92,7 m2. La casa está construida con un armazón de madera laminada sostenible y está revestida con paneles aislantes prefabricados que conforman las paredes, el techo y el suelo.
El revestimiento exterior crea una envoltura térmica hermética que reduce los costes energéticos y ayuda a mantener la temperatura interior tanto en los meses más cálidos como en los más fríos. Además, pueden incorporar paneles solares fotovoltaicos en la azotea. En el interior, la planta baja cuenta con un cálido espacio de estar abierto, una moderna cocina central, un baño completo, espacio de almacenamiento y acceso a la terraza exterior. El segundo piso cuenta con techos de catedral con ventanales extragrandes con vistas al exuberante paisaje forestal, además de dos dormitorios principales con un baño central compartido.
La casa también disfruta de hermosos techos con vigas de cedro, estanterías de cedro en espiga personalizadas, suelos de madera y pizarra, y vistas continuas al entorno natural. La zona exterior ajardinada cuenta con una mesa de picnic, asientos en los troncos de los árboles.