El diseño de HENN del Centro Brainergy en Jülich será el corazón de un nuevo parque de conocimiento dedicado a la investigación de energía renovable y sostenible.

Fuente: ARQA

El uso innovador de materiales, formas y tecnologías renovables significa que el Centro no solo es pasivo, sino que también produce energía, y funcionará como el cerebro y la batería del plan maestro de Brainergy. Ubicado a lo largo de la Autobahn, el diseño circular distintivo de HENN actúa como un faro, que simboliza el cambio de Alemania hacia la energía renovable y un futuro verde.

ARQA – Brainergy Hub / Renders: HENN

La forma circular del Centro es tanto simbólica como pragmática: como edificio central de Brainergy, el círculo es omnidireccional, una forma democrática que nunca da la espalda a los otros edificios. La huella circular y el balcón inscriben una nube pixelada de elementos estructurales altamente racionales. El sistema modular del Centro permite una fácil subdivisión y un relleno lúdico de espacios llenos y vacíos. La cuadrícula está marcada por un gran atrio central y cuatro patios más pequeños que varían de una altura a una altura triple, proporcionando aire fresco y luz natural a los ocupantes del edificio.

ARQA – Brainergy Hub / Renders: HENN

El sistema flexible de HENN contiene espacios para siete empresas, con espacios de colaboración y programas comunales ubicados alrededor del atrio central. La escalera de caracol principal lleva a los visitantes a través de este espacio extrovertido, mientras que el balcón circular y las escaleras exteriores actúan como atajos para los empleados y permiten que los módulos de oficinas funcionen de forma independiente. La planta baja empotrada del Centro crea un fuerte eje norte-sur en el sitio, uniendo un lago al norte y un huerto existente al sur.

El Centro Brainergy utiliza una estructura híbrida de madera, hormigón y acero. La madera cálida se utiliza para el revestimiento interior y la madera para columnas y vigas; las losas de hormigón ofrecen luces y masa térmica eficientes para estrategias pasivas de calefacción y refrigeración; y el balcón de acero y las escaleras exteriores ofrecen un soporte estructural rígido. Los paneles solares se despliegan en el techo y la fachada: la energía fotovoltaica gira con el sol a lo largo del balcón circular del Centro, transformando el edificio en un reloj de sol productor de energía. El Centro es un engranaje en la red de edificios pasivos del plan maestro, cualquier exceso de energía producida se devuelve a la red.

Ver Anterior

Crean parking urbano de bicicletas multimodales

Ver Siguiente

Presentan una casa “esférica” de hormigón impreso 3D en Japón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación