El triunfante proyecto de Aedas del Centro de Innovación Tecnológica Genzon, en el distrito Nanshan de Shenzhen, incluye oficinas que promueven un nuevo modo de trabajar, instalaciones hoteleras de lujo y una estimulante experiencia comercial. El proyecto será un nodo importante en la “Avenida Silicon Valley”, que conectará zonas clave de las industrias de alta tecnología de Shenzhen.

Fuente: Architizer

El Dr. Andy Wen, Director de Aedas Global Design, se asegura de “crear una arquitectura que anticipe el futuro heredando el espíritu urbano de Shenzhen como zona piloto de demostración, sobre la que se traza un lienzo propicio para el desarrollo de las industrias de alta tecnología”.

El proyecto se basa en el lema chino “las flores florecen con la riqueza”, que se refleja inequívocamente en el trazado arquitectónico: el volumen en espiral recuerda a la buganvilla de Shenzhen. Dada la bifurcación de la parcela, los apartamentos y las funciones de apoyo a la comunidad se sitúan en el lado oeste, mientras que el comercio, las oficinas y los hoteles de cinco estrellas se encaraman en el lado este.

Centro de Innovación Tecnológica Genzon,

Las diversas funciones del este se distribuyen en cuatro torres. Al tiempo que se cumplen los requisitos de altura del edificio, la disposición en forma de cruz maximiza las vistas y proporciona suficiente espacio público. Además del podio circular, las cuatro torres están conectadas por un puente aéreo circular que alberga espacios interactivos, como un restaurante al aire libre y una piscina infinita. La audaz forma del edificio se establece como un hito icónico de la ciudad, así como un centro de vitalidad en el polo de innovación de Shenzhen.

La banda de Mobius se concibe como el núcleo del diseño de la fachada, reflejado en el centro en espiral que da forma y delimita las torres. Esta vívida imagen implica las infinitas posibilidades en la integración de tecnología, energía e innovación.

El diseño propone ascensores lanzadera y terrazas compartidas a lo largo del lado centrípeto de cada torre para engendrar un entorno de oficinas lúdico de expansión vertical. La zona abierta se extiende longitudinalmente y se reúne de forma natural en la parte inferior; acentuada con iluminación interior, surgen contornos de estambres dorados, y los paneles curvos de vidrio se presentan como pétalos, aludiendo a la musa floral del proyecto. Al mismo tiempo, la singular abertura en forma de cúpula permite que la luz del sol se derrame hacia abajo, difuminando los límites entre el interior y el exterior, formando un espacio icónico a modo de atrio.

Las dos torres de apartamentos del oeste están unidas por el podio. El podio está abierto a la comunidad, y la esquina de la calle está equipada con enormes pantallas de visualización multimedia, creando una manzana vibrante. La fachada de gradiente iridiscente de las torres gemelas, con líneas texturadas y tridimensionales, confiere vitalidad a la urbanización.

“Más que un edificio que sirva a un propósito funcional, esperamos que contenga también el espíritu de la ciudad. Mediante la confección de forma y función, el Centro de Innovación Tecnológica Shenzhen Genzon augura prosperidad a Shenzhen”. – Dong Wei Wang, Director Ejecutivo de Aedas.

Ver Anterior

Biblioteca pública Westchester Square: un espacio “verde” de hormigón en Nueva York

Ver Siguiente

Zaha Hadid Architects hace flotar un museo de ciencia ficción en una llamativa “nube de estrellas”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación