Prestar atención a los procesos o cuidar de la cadena de suministro son algunos elementos primordiales para tener éxito.

Fuente: Real Estate

De acuerdo con especialistas, muchas empresas de la construcción evitan el cambio y entonces se vuelven menos resilientes e innovadoras. Incluso algunas caen en la trampa de seguir las mismas mejores prácticas que todos los demás y al final, resultan menos competitivas.

Para Harvard Business Review, es recomendable el uso de palabras como ‘ideas’ o ‘reinvención’, pues se centran en ayudar a las personas, simplificar las cosas o mejorar la empresa, concentrándose en su valor.

Ya sea que se trate de valor para los empleados, clientes o socios, cualquier idea nueva o concepto innovador es tan bueno como el valor que ofrece. A continuación, mencionamos claves y palabras con un significado especial para las empresas de construcción:

1.    Procesos.

La empresa tiene aspectos únicos en los servicios de construcción. Por lo que es recomendable preguntarse: ¿Se ofrece un proceso único de comunicación con el cliente y puede mejorarse más? ¿Qué tal el marketing? ¿Se utilizan las mejores herramientas para el proceso? ¿Aún se administran varios proyectos individualmente aunque se reducirían las ineficiencias a través de una plataforma?

Además de aprovechar los puntos fuertes existentes, innovar con procesos también incluye el arreglo de otros aspectos; por ejemplo, si los contratistas especializados regularmente tienen conflictos de programación provocados por la sustitución de materiales, se puede adoptar tecnología que mejore estos procesos de especificaciones. Y se pueden presentar ejercicios y eventos de creación de equipos para superar los problemas.

2.    Plataforma.

Debe pensarse en una plataforma como un lugar para ensamblar componentes que forman componentes más grandes. Todo lo modular es el ejemplo obvio en la construcción. Si se pueden construir los componentes más pequeños de un ensamblaje en un entorno controlado y luego crearlos en el sitio, se ha creado una plataforma desde la cual lanzar nuevos servicios.

Quizás no ofrezca solo productos creados en el sitio. El nicho de mejoras para el hogar de bricolaje es un excelente ejemplo de un mercado que espera componentes prefabricados. Otros contratistas y propietarios corporativos a menudo tienen necesidades que los componentes modulares pueden satisfacer, y los clientes podrían beneficiarse de los componentes prediseñados.

También se puede crear una plataforma para gestionar las inspecciones de terceros o un programa de seguimiento de materiales con el que los clientes interactúen para ver dónde podrían tener que cambiar las especificaciones.

3.    Cadena de suministro.

Las empresas ya estaban racionalizando las cadenas de suministro con un enfoque de valor agregado, pero todo eso está a punto de acelerarse. En la construcción, la cadena rara vez influye en el suministro de madera, acero y hormigón, pero puede tener una gran influencia en las ventanas, puertas, aislamiento y demás componentes necesarios para proyectos específicos.

¿Existen formas novedosas de integrar pedidos y cumplimiento para obtener más transparencia? ¿Puedes aumentar o disminuir los puntos de contacto para que las entregas sean más rápidas y precisas? Las herramientas actuales de la cadena de suministro prometen ayudar a innovar, tanto en el ámbito de la fabricación como en el de la obtención de materiales.

4.    Presencia.

Cuando se innova con presencia, se crean lugares alternativos o formas novedosas para que los clientes compren los servicios, y la empresa puede expandirse a una geografía donde los servicios son escasos, señala la plataforma especializada Procore en un comunicado.

Crear formas adicionales para que las personas compren los servicios también significaría asumir nuevos tipos de proyectos o métodos de entrega alternativos. Quizás, puedas crear un método de entrega completamente nuevo para un mercado de construcción especializado. O bien, puedes asociarte con un diseñador y atender a un segmento desatendido, como la construcción a medida o las renovaciones minoristas.

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