El otoño en Chile es una temporada de transición marcada por el cambio de colores en la naturaleza, el clima fresco y variable, y la preparación para el invierno. Es un momento ideal para disfrutar de la belleza del paisaje y las actividades al aire libre antes de la llegada de los meses más fríos.
Fuente: EMB Construcción
De hecho, pintar una casa en otoño puede ser una experiencia gratificante, ya que puedes aprovechar los colores cálidos y acogedores de la temporada para crear un ambiente único en tu hogar.
Según Pinturas Ceresita, esta estación trae consigo una paleta de colores única, marcando tendencias a nivel mundial. En este contexto, la propuesta para este 2024 se centra en la introducción de tonalidades vibrantes, alegres y enérgicas que llenan nuestros espacios de una positividad contagiosa y cálida.
El otoño puede variar desde los tonos tierra, como el marrón y el beige, hasta los tonos más vibrantes, como el magenta y morado. Estos colores pueden utilizarse en distintos tipos de paredes para crear un ambiente acogedor y confortable que invite a disfrutar de la temporada.
“Combinar estos colores en diferentes elementos de decoración puede ayudar a crear un ambiente otoñal en el hogar. Desde pintar una pared en un tono cálido hasta agregar cojines y mantas en tonos otoñales, hay muchas maneras de incorporar estos colores en la decoración del hogar”, asegura Francisca González, Subgerente a de Comunicaciones y Fidelización de Codelpa, holding que alberga marcas como Pinturas Ceresita.
Para poder aprender sobre los colores, sus posibles combinaciones, reglas de decoración, significados del color y más, la marca de pinturas, invita a leer su “Color Book”, herramienta gratuita disponible en su página web.
Por otro lado, la app “Ceresita Smart Color”, permite a los usuarios visualizar y simular cómo se verá un color específico en sus paredes o superficies antes de tomar una decisión de compra.