COMANSA añade dos nuevos modelos a su serie 21LC, como evolución del modelo 21LC550, con dos opciones: 20 y 25 toneladas de carga máxima, que puede ser montadas con alcances de entre 30 y 80 metros con configuraciones cada 5 metros, permitiendo una carga máxima en punta de hasta 4,95 toneladas. Ambos modelos incorporan una configuración opcional de pluma que permitiría extender el alcance total hasta los 85 metros en punta. Comparando con el modelo 21LC550, las capacidades de carga son, de media, un 16% superiores para la 21LC600 y de 23% para la 21LC650.
La primera de las novedades en estos modelos es que disponen de una contrapluma más corta y modular, de entre 24,4 a 16,4 metros y hasta 5 configuraciones posibles. Este es un concepto que tiene un precedente en los modelos 21LC750 / 21LC1050 / 21LC1400 y que permite una mayor adaptación a la obra la configuración en espacios reducidos.
Otro de los puntos fuertes de estos modelos es la mejoraría en los accesos al portacoronas y a la parte giratoria: se ha rediseñado la cúspide para facilitar el paso de cables de elevación, incluyendo una escalera soldada que permite tener acceso a la parte más elevada sin necesidad de la plataforma de cabina. El acceso a la plataforma de cabina ahora es directo a través del portacoronas gracias a la escalera plegable, previniendo caídas mientras se trabaja en el nivel superior y siendo además más fácil de transportar. Como estándar, ambos modelos de grúa ofrecen el sistema de carro doble con cambio automático de reenvíos (denominado DT en las hojas técnicas), e incorporan, como novedad, la disponibilidad opcional de carro simple (ST) que simplifica las labores de mantenimiento mientras aumenta la capacidad de carga en longitudes cortas de pluma. La altura, autoestable con base empotrada, puede llegar a alcanzar hasta los 85,8 metros. Asimismo, las secciones de torre son de 2,5 metros de cuadro para ambas.
Las grúas torre Flat-Top 21LC600 y 21LC650 pueden ser utilizadas para la construcción de edificios residenciales, comerciales, así como en plantas de energía, minería, puentes y otras infraestructuras de gran compromiso.