Con la idea de un puertomontino, lanzaron el primer bloque de hormigón liviano sustentable, creado en la zona, reduciendo el impacto ambiental.

Fuente: Diario de Puerto Montt

Maximiliano Rojas es el creador de los bloques hechos a base de cemento mezclado con poliestireno expandido reciclado. Impulsados por Corfo en un comienzo, hoy son parte de la solución térmica, acústica y contra incendios para la construcción de viviendas, reutilizando los residuos de la industria acuícola y de la construcción, a la vez que generan un gran impacto ambiental al mercado de la construcción que cada vez se torna más hacia una producción circular y sustentable.

bloque

Bleco es el nombre de este producto, cuyo bloque seco pesa 10.5 kilos. “Las perforaciones tienen la finalidad de poder estructurar internamente con hormigón armado, pero también da la posibilidad de utilizarlo como un ladrillo en albañilería común y corriente. La particularidad es que es muy aislante, resistente al fuego (resistencia de cuatro horas). Quiero destacar que este material, al tener descarte, ya no es basura, sino que son residuos que vuelven al proceso productivo”, señaló su creador. 

“Nos preocupa el volumen de desechos plásticos que genera el capitalismo, por lo que nos propusimos hacernos cargo de este problema enfrentándolo como una oportunidad para generar soluciones innovadoras”, señala la firma en su sitio web. 

Ver Anterior

Librería aprovecha las bondades de la madera para generar ambientes de lectura, estudio y recreación

Ver Siguiente

Proyecto que interviene modelo de casa SERVIU utiliza soportes multifuncionales de madera para optimizar espacios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación