El complejo prevé la edificación de 257 departamentos, 30 locales comerciales, cuatro sótanos y 900 cajones de estacionamiento.
Fuente: El Economista
La Ciudad de los Ángeles, como se conoce a Puebla, tendrá próximamente un nuevo rascacielos, de 38 niveles de altura y el cual contempla distintos espacios para uso residencial y comercial.
El desarrollador encargado del proyecto es Grupo JV, fundado en 1995, el cual comenzó el pasado martes la obra que llevará el nombre de Torre Andeza, que apunta a convertirse en el edificio residencial más alto y con mayor superficie de la zona metropolitana de Puebla.
De acuerdo con lo informado por Grupo JV, el diseño arquitectónico estará a cargo de la oficina mexicana Revolution.
Según los planes del complejo, se tendrá una estructura de 160 metros de altura y 98,600 metros cuadrados de construcción. Por lo tanto, se prevé la edificación de:
- 257 departamentos.
- 30 locales comerciales.
- 4 sótanos con 900 cajones de estacionamiento.
“La obra, que será una de las construcciones privadas más grandes del país por los próximos tres años, dará empleo formal a más de 3,000 personas de esta región, considerada el centro neurálgico del oriente de México”, informó Grupo JV en un comunicado.
Diseño respetuoso
Para Andrés Bustamante, director general de Revolution, el diseño de la Torre Andeza será respetuoso del contexto urbano de Puebla, con el fin de resaltar las características de esta ciudad.
“(El diseño) es respetuoso del contexto urbano de Puebla y se adaptará a la altura de cada nivel planteado en el proyecto, con el objetivo de responder a dos condiciones esenciales: maximizar las vistas de los departamentos hacia la ciudad y los volcanes y ofrecer un espacio comercial plural y abierto que se incorpore a la zona de Angelópolis como plaza pública”, apuntó Bustamante
Se prevé que el desarrollo cuente con sistemas de terrazas en respuesta a los retos climáticos actuales y, además, se contempla que los interiores estén rematados por una lectura contemporánea de materiales emblemáticos de la entidad poblana, como la Talavera y la piedra de Tecali.
El proyecto será la doceava torre edificada por Grupo JV en la región oriente de México en las últimas tres décadas.
De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puebla, en la zona de Angelópolis se edifican más de 155 desarrollos inmobiliarios, de los cuales gran parte está enfocada a los segmentos residencial y residencial plus.