Ha comenzado la construcción del complejo eólico MacIntyre, de 1.026 megavatios (MW), el mayor parque eólico jamás construido en Australia. También es uno de los mayores parques eólicos del hemisferio sur.

Fuente: World Energy Trade

La empresa española de energías renovables Acciona Energía y la empresa estatal CleanCo Queensland son copropietarias del proyecto de 2.000 millones de dólares australianos (1.450 millones de dólares estadounidenses) en Queensland, al suroeste de Warwick. Ark Energy, con sede en Queensland, es un co-inversor.

Como se indica en un tuit de Acciona Energia, el recinto eólico de MacIntyre generará 1 GW de energía limpia al año, suficiente para abastecer a 700.000 hogares.

Comienza oficialmente la construcción del mayor parque eólico de Australia

El complejo eólico MacIntyre consta de dos parques eólicos y 180 turbinas. El parque eólico Karara, de 18 turbinas, es propiedad de CleanCo (102,6 MW), y el parque eólico MacIntyre, de 162 turbinas, es propiedad de Acciona Energía (923,4 MW).

Nordex, con sede en Hamburgo (Alemania), suministra los aerogeneradores Delta 4000-N163/5.7:

El director general de ACCIONA Energía, Brett Wickham, señala:

“MacIntyre es el mayor proyecto que Acciona Energía ha llevado a cabo en todo el mundo y será nuestro proyecto insignia durante muchos años”.

El complejo eólico de MacIntyre creará más de 450 puestos de trabajo directos en la construcción y otros 220 en la construcción de la infraestructura de transmisión. Una vez que esté en funcionamiento, empleará directamente a 15 personas para el mantenimiento del emplazamiento.

Está previsto que el parque eólico de MacIntyre entre en funcionamiento en 2024. Apoya el objetivo del Gobierno de Queensland de que el 50% de sus necesidades energéticas procedan de fuentes renovables para 2030.

Tras las elecciones de mayo en Australia, el nuevo primer ministro, Anthony Albanese, del Partido Laborista, dijo que llevaría al país en una nueva dirección, con un gran cambio para abordar la crisis climática. Dijo a la BBC:

“Las empresas australianas saben que una buena acción contra el cambio climático es buena para el empleo y para nuestra economía, y quiero unirme al esfuerzo mundial”.

Ver Anterior

China quiere hacer una represa con inteligencia artificial e impresoras 3D

Ver Siguiente

Construyen en tiempo récord central modular para esterilizar instrumental médico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación