El nuevo robot humanoide para equipos pesados ​​de JR West está diseñado para aumentar la productividad y mantener a los trabajadores fuera de peligro.

Fuente: Newatlas

West Japan Rail Company ha publicado un vídeo de su nuevo robot humanoide de equipo pesado. Montado en el extremo de una grúa, este torso de robot estilo “gundam” imita los movimientos del brazo y la cabeza de un piloto humano, que ve a través de los ojos del robot a través de gafas de realidad virtual.

Los objetivos clave aquí, según la empresa, son “mejorar la productividad y la seguridad”, permitiendo a los trabajadores levantar y manipular naturalmente equipos pesados ​​alrededor del sistema ferroviario sin exponerlos al riesgo de descargas eléctricas o caídas.

El gran torso del robot está montado en un brazo de grúa hidráulica, que se desplaza alrededor del sistema de rieles en un vagón de rieles especialmente reforzado, colocando patas estabilizadoras cuando llega el momento de ir a trabajar.

Un piloto humano se pone un conjunto de gafas de realidad virtual, que tienen seguimiento de movimiento para controlar los movimientos de una cabeza al estilo de Wall-E con visión estéreo. Agarrando un par de manijas, el piloto puede mover los brazos y las manos del robot, y si una fuerza externa, como un peso, mueve los brazos del robot, este movimiento se refleja en los controles del piloto.

El robot está montado en un vagón de mantenimiento ferroviario.
El robot está montado en un vagón de mantenimiento ferroviario.

Un video publicado en Twitter muestra al robot levantando y colocando algunos componentes de tamaño razonable, así como limpiando estructuras de rieles superiores con un cepillo especial multiángulo. Agarra todas estas herramientas en lo que parecen “manos” similares a abrazaderas relativamente simples, mostrando un grado razonable de destreza, aunque operando a una velocidad bastante lenta.

El piloto mueve un par de manijas para controlar los brazos y las manos del robot, y estas manijas también brindan retroalimentación de fuerza al piloto cuando fuerzas externas mueven los brazos del robot o evitan que se muevan.
El piloto mueve un par de manijas para controlar los brazos y las manos del robot, y estas manijas también brindan retroalimentación de fuerza al piloto cuando fuerzas externas mueven los brazos del robot o evitan que se muevan.

Por lo general, cualquier intento de hacer que un robot parezca humanoide nos haría pensar que probablemente no funcionaría tan bien como lo haría si no pareciera humanoide. Pero en este caso, tiene sentido: el piloto puede obtener rápidamente una sensación cinética para operar el robot, ya que sus brazos y cabeza están en lugares familiares entre sí.

JR West está desarrollando esta máquina en asociación con Human Machinery co. y Nippon Signal co. No podemos adivinar qué sigue para esta bestia de hombros anchos a partir del comunicado de prensa, pero puedes disfrutar del video a continuación.

Ver Anterior

De asta de un generador eólico a proteger bicicletas

Ver Siguiente

Enmascaramiento de sonido: la innovación que garantiza un trabajo más saludable en ambientes abiertos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación