Desde el regreso de los eventos presenciales hasta la inversión en tecnología de cero emisiones, aquí hay algunos aspectos positivos para la construcción para 2023.
Fuente: Constructivo
Es innegable que la construcción está pasando por un período difícil, con un debilitamiento del crecimiento del PIB, desafíos de la cadena de suministro y costos en aumento, pero hay muchas razones para ser positivos sobre el futuro de la construcción.
Desde el regreso de los eventos presenciales hasta la inversión en tecnología de cero emisiones, aquí hay algunos aspectos positivos para la construcción para 2023.
Bauma y el regreso de los eventos presenciales
Por primera vez desde 2019, la feria mundial Bauma regresó a Munich, con casi medio millón de visitantes presentes para el evento de una semana de duración.
Como siempre, la innovación estuvo a la vanguardia de la feria, con una gama de equipos diésel y eléctricos en exhibición.
Tecnología de construcción digital y BIM
Si bien la construcción ha sido típicamente una de las industrias más lentas en adoptar tecnología, está comenzando a ver los beneficios de su uso.
El modelado de información de construcción (BIM) y los gemelos digitales serán una parte importante de cómo funcionará la construcción en el futuro.
De hecho, la investigación de Cambashi encontró que el mercado BIM podría valer hasta $ 17.6 mil millones en 2023.
En un sentido más amplio, la tecnología de la construcción será vital en el futuro a medida que la industria aborde los problemas de productividad y escasez de habilidades.
Los fabricantes invierten en energía de hidrógeno
2022 fue el año en que algunos fabricantes adoptaron la energía del hidrógeno. Por ejemplo, en octubre JCB presentó su repostador de hidrógeno móvil.
Además, la compañía planea invertir £ 100 millones en motores de hidrógeno en el futuro.
Más recientemente, el fabricante de equipos de acceso Manitou presentó su prototipo de manipulador telescópico de hidrógeno. La máquina es parte de un objetivo a largo plazo establecido por la compañía para que el 43% de sus productos sean máquinas de bajas emisiones para 2030.
Oportunidad de energías renovables para la construcción
El alcance de la oportunidad dentro del sector de la energía eólica quedó al descubierto en septiembre cuando el Consejo Global de Energía Eólica reveló que se necesitarán más de medio millón de técnicos eólicos para 2026.
El Consejo atribuye esto a un aumento en las flotas eólicas terrestres y marinas, y al “rápido crecimiento” provocado por el objetivo de cero emisiones netas de 2050.
Se están construyendo grandes proyectos en tierra y en alta mar, incluido el parque eólico Dogger Bank, en el Mar del Norte. El sector seguirá siendo una enorme oportunidad para el sector de la construcción en las próximas décadas.
Proyecto de ley de infraestructura de US$1,2 billones
No importa en qué sector de nicho de la construcción opere, la firma del proyecto de ley de infraestructura de US $ 1.2 billones en 2021 habrá representado un cambio bienvenido, tanto para 2022 como más allá.
Al firmar el proyecto de ley, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que se invertirían hasta $ 550 mil millones en infraestructura, con carreteras, carreteras y puentes y redes ferroviarias de pasajeros listas para ser construidas o mejoradas en el futuro.
En mayo de este año, la Casa Blanca dijo que ya se habían liberado 110.000 millones de dólares en los primeros seis meses.
Récord de ventas de equipos de construcción
Al entrar en el último trimestre de 2022, Chris Sleight, director general de Off-Highway Research, reveló que las ventas globales de equipos de construcción en 2021 alcanzaron niveles récord, con más de 1.28 millones de máquinas vendidas a un valor minorista de $ 127 mil millones.
El mercado se suavizará en 2023 y 2024, pero el pronóstico es que las ventas de equipos se mantengan en niveles históricamente altos, a pesar de los desafíos que enfrentan los fabricantes.
Reducción de carbono en la construcción
El tema de la reducción de carbono es un desafío global, por supuesto, pero como una de las industrias más grandes del mundo, la construcción tiene la responsabilidad de reducir sus emisiones.
Y, aunque muchos estarían de acuerdo en que se necesita hacer más, este artículo de Lucy Barnard de KHL destaca la gran cantidad de empresas que ya se han comprometido a reducir sus huellas de carbono.
Las perspectivas de la industria de alquiler de equipos siguen siendo sólidas
Una vez superada la pandemia, las perspectivas para la industria de alquiler de equipos siguen siendo sólidas a medio y largo plazo, según la Asociación Europea de Alquiler. Aunque el mercado se suavizará el próximo año, los beneficios del alquiler en cuanto a la tendencia hacia la externalización y la economía circular hacen que el sector esté bien posicionado.
En otros lugares, la Asociación Americana de Alquiler también ha pronosticado aumentos de un solo dígito en los próximos cuatro años en la industria de alquiler de equipos.