Los contenedores se han convertido en una opción innovadora y sostenible dentro del mundo de la arquitectura.

Fuente: Revista Construir

En los últimos años, los arquitectos han intentando encontrar nuevas formas y materiales para diseñar y construir sus proyectos de forma rápida y práctica pero estructuralmente fuerte. En esta búsqueda encontraron contenedores de acero, así lo comenta el medio digital “Architectural Digest México”.

Gracias a su forma, material, medidas y volumen, los contenedores permiten a los arquitectos jugar con el programa arquitectónico, así como con la altura, los vanos y los colores para diseñar desde proyectos habitacionales hasta comerciales.

Le puede interesar: Cinco innovaciones que han impactado en la industria de la construcción

A continuación le presentamos los cinco proyectos más creativos hechos con contenedores.

Casa Huiini está conformada por cuatro contenedores de 30 metros cuadrados, se diseñó tomando en cuenta las ventajas estructurales de este material. La casa tiene una planta baja donde se encuentra la sala, el comedor, la cocina, un medio baño, el cuarto de lavado, la habitación principal con baño y una terraza, en la segunda planta hay una habitación para visitas con vestidor y baño, un estudio y terraza.

contenedores

Grillagh Water House fue diseñada por el arquitecto irladés Patrick Bradley, la casa consta de 115 metros cuadrados en un idílico paisaje rural. Es considerada como la primera construcción moderna realizada con contenedores en Irlanda y fue desarrollada a partir de cuatro contenedores dispuestos perpendicularmente.

La entrada está en el contenedor superior, en este nivel hay sala, comedor, cocina, una terraza volada y roof garden.

Para el proyecto COºRDENADA Centro del Diseño se utilizaron dos contenedores para formar un área de vestibulación para una empresa dedicada a la difusión y a la cultura del diseño. El contraste entre los contenedores y las demás áreas se acentúa por la elevación de éstos sobre columnas de acero.

El proyecto Secundaria Valladolid pretende reutilizar y adaptar 15 contenedores, la idea nació por la necesidad de una rapidez constructiva y de crear un entorno educativo innovador.

Dicho proyecto cuenta con aulas, salones de música, talleres y oficinas administrativas en un entorno compartido con una cafetería y una cancha deportiva.

APAP Open School consta de ocho contenedores inclinados a 45 grados, los cuales se fusionan para generar un gran volumen que se eleva tres metros sobre el paisaje, para así convivir con el contexto natural y se convierta en un punto de reunión y descanso.

Esta unión crea tres áreas diferentes e interconectadas lo cual proporciona una interesante secuencia de espacios, en el primer nivel se aprovecha para un anfiteatro público, un gran espacio abierto y polivalente y dos estudios para residencia artísticas.

Ver Anterior

Así serán los rascacielos más impactantes del mundo en un futuro

Ver Siguiente

Movilidad, el despertar de las ciudades del futuro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación