Este material es fundamental en las obras, por lo que es importante conocer la manera correcta de transportarlo y conservarlo, para cuidar de este recurso en obra.

Fuente: Constructivo

El cemento es uno de los materiales más empleados en la construcción. Es tal la demanda, que solo en nuestro país se produce más de 8.86 toneladas de cemento, ocupando el puesto 42 en su producción a nivel mundial. 

Este material es fundamental en las obras, por lo que es importante conocer la manera correcta de transportarlo y conservarlo, para cuidar de este recurso en obra, contribuyendo a que se mantenga el presupuesto del proyecto. 

Transporte del cemento

La obra debe contar con accesos para vehículos que puedan transportar y descargar el cemento. De la misma manera, este proceso no debe realizarse en áreas superiores o inferiores a dónde se estacione el vehículo. Es importante que se habiliten áreas de descarga, las cuales deben estar niveladas y secas, para evitar que la humedad estropee el cemento. Por ello, el proceso de descarga no debe realizarse si está lloviendo.

Por último, es preciso que el área donde se realizará la descarga, no cuente con materiales que impidan el paso, ni con zonas resbaladizas.

Conozca la manera correcta de transportar y almacenar cemento

Almacenamiento del cemento

El cemento siempre debe ser almacenado bajo techo y sobre telares o estibas para evitar el contacto directo con el nivel del suelo. Además, este material no debe ir contra la pared y no debe ser apilado en más de 14 sacos de altura.A pesar de que el cemento debe almacenarse bajo techo, también tiene que contar con una buena ventilación, la cual debe evitar que la humedad o el agua estén en contacto con las bolsas. 

Respecto al tiempo de almacenamiento, este no debe superar los dos meses, al contar con una fecha de caducidad, se debe hacer uso primero de las bolsas más antiguas.

Finalmente, es importante no ubicar las bolsas junto a otros materiales que podrían dañar su contenido.

Ver Anterior

Los 10 rascacielos más altos del mundo en construcción

Ver Siguiente

Casa de techo ondulado se reconstruyó con madera doblada por compresión

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación