AMCS Technologies está utilizando su sistema de seguridad de grúas DCS 61-S para evitar colisiones entre grúas torre y sobre orugas en un importante proyecto en Chandler, Arizona.

Fuente: Constructivo

Para ayudar a prevenir colisiones en el sitio, AMCS Technologies fue contratado para gestionar la interferencia entre grúas sobre orugas y grúas torre en un sitio de trabajo grande y concurrido en los Estados Unidos.

El especialista francés en tecnología de seguridad dijo que es una primicia mundial que su sistema DCS 61-S ahora esté manejando interferencias entre la torre y las grúas sobre orugas. Las grúas son propiedad de Maxim Crane Works.

El proyecto de construcción es un importante sitio de la industria de alta tecnología en Arizona donde múltiples grúas de diferentes tipos están trabajando juntas, al mismo tiempo. Para evitar incidencias de choques de pluma de grúa y cuerdas, especialmente aquí donde hay un aumento en el uso de maquinaria móvil en el sitio, la DCS 61-S responde tanto a problemas de seguridad como de eficiencia en el trabajo. Se adapta al entorno de toma de decisiones inmediatas y otras necesidades diarias en el lugar de trabajo, al tiempo que garantiza la productividad y la seguridad con un solo producto.

Conozca la primera tecnología de prevención de colisiones del mundo entre grúas móviles y estáticas

El sitio en cuestión es la construcción de dos fábricas de chips de computadora en Chandler. AMCS Technologies gestiona las interferencias entre 14 cadenas Manitowoc y Liebherr y tres grúas torre Potain propiedad de Maxim Crane Works. La DCS 61-S detecta automáticamente los movimientos de las grúas sobre orugas y lo integra con el control de las grúas torre. La comunicación entre las grúas es a través de una red inalámbrica y conocen permanentemente las ubicaciones a través de antenas GNSS.

Seguimiento de las grúas móviles

Cuando las grúas sobre orugas se mueven alrededor del sitio para trabajar, las grúas torre conocen automáticamente sus posiciones y el sistema crea una zona de interferencia. La DCS 61-S calcula en tiempo real y en 3D las distancias entre cada elemento de las grúas así como las velocidades de movimiento para poder intervenir sobre los mecanismos de control de las grúas, ralentizando la grúa torre y luego inmovilizándola a una distancia preestablecida de la máquina móvil.

En la grúa sobre orugas se emite una señal sonora cada vez más fuerte a medida que se acerca a la zona prohibida o zona de interferencia.

“A través de esta nueva experiencia, continuamos haciendo lo que mejor sabemos hacer: hacer que el lugar de trabajo sea un lugar más seguro para trabajar y capacitar a nuestros clientes con esta gran preocupación. Es una combinación inspiradora en la que todos ganan. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para un servicio de alta calidad”, dijo Radoine Bouajaj, director de ventas de AMCS Technologies, sobre este proyecto.

Anthony Lanza, gerente de operaciones de torre regional occidental de Maxim Crane Works, comentó: “Podemos decir que hemos tenido éxito al evitar el contacto de grúa a grúa de nuestros orugas a grúas torre. Una vez que se instalaron los sistemas, esto ha sido un gran activo para nosotros. Poder tener una red de seguridad como esta con la cantidad de grúas en el sitio es definitivamente un beneficio”.

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