El VDC permite utiliza varios modelos de rendimiento para simular proyectos complejos antes de comenzar la construcción.

Fuente: Constructivo

VDC es un proceso de desarrollo de estrategias que utiliza varios modelos de rendimiento para simular proyectos complejos antes de comenzar la construcción. Al modelar primero el proyecto con líderes y especialistas clave, se pueden identificar y evitar desafíos y errores imprevistos en el proceso de construcción real.

Cuando se trata de proyectos de construcción, cualquier error puede tener grandes consecuencias tanto para los contratistas como para el cliente. Un error podría manifestarse como un descuido en el protocolo de seguridad como resultado de una falta de comunicación o subestimación de la cantidad de un determinado material que se requerirá. Para reducir las posibilidades de que ocurran problemas como estos, muchos contratistas, ingenieros y arquitectos han comenzado a adoptar el Diseño y Construcción Virtual (VDC) para proyectos complejos.

Conozca los beneficios de implementar VDC en sus próximos proyectos

¿Cuáles son los beneficios de VDC?

Mapear un proyecto con anticipación utilizando el proceso VDC permite a los equipos estar en la misma página sobre los riesgos potenciales y los ajustes de planificación necesarios. VDC ahorra tiempo y dinero a las partes interesadas, hace que el proyecto sea más seguro, mejora la colaboración y promueve la calidad del resultado final.

Tiempo y dinero ahorrados

Los equipos de gestión pueden desarrollar aproximaciones más precisas del número de recursos necesarios en un proyecto. Saber cuántos recursos se necesitan significa que será menos probable que enfrenten costos sorpresa y escasez de recursos, lo que ayudará a prevenir retrasos en la construcción y sus costos asociados.

Debido a que VDC se lleva a cabo en modelos de vanguardia, se dedica menos tiempo a realizar lanzamientos de proyectos y se puede dedicar más tiempo a trabajar con las finanzas de la operación. VDC también promueve la seguridad, lo que ayuda a prevenir posibles lesiones y problemas legales y cualquier costo resultante de estos.

Mejoras de seguridad

Los peligros son un hecho para cualquier iniciativa de construcción compleja, pero VDC puede ayudar a la administración a mitigar significativamente las posibilidades de que sus equipos se lastimen. Los modelos VDC ayudan a los estrategas clave a visualizar el flujo de trabajo del futuro proyecto de construcción, lo que a su vez les permite reconocer peligros potenciales en los que podrían no haber pensado.

VDC también utiliza un enfoque multidisciplinario dentro de sus modelos de rendimiento: todos los miembros clave del equipo pueden estar en la misma página sobre el proyecto, mejorando drásticamente las medidas de seguridad. Los equipos que desean reducir aún más el riesgo pueden probar procesos potencialmente peligrosos en entornos controlados del mundo real para ver sus efectos reales sin interrumpir la construcción.

Colaboración mejorada

Cuando tienes equipos que constan de varias especialidades, hay mucho potencial de falta de comunicación. Afortunadamente, los modelos VDC pueden incorporar estas diversas especialidades en sus simulaciones para que los miembros del equipo puedan comprender adecuadamente las ideas y recibir actualizaciones importantes. ¿El resultado? Mejora de la coordinación tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. La coordinación mejorada mejorará el flujo de trabajo del proyecto, reduciendo así el riesgo de ineficiencias de recursos, estancamientos del proyecto y lesiones en el sitio.

Mayor calidad

Dado que VDC ayuda a la administración a identificar errores del proyecto con anticipación y mejora la administración de recursos, la calidad del producto terminado se ve enormemente favorecida. La calidad mejorada es un beneficio tanto para la administración como para los usuarios finales que utilizarán el espacio que se está creando.

Relación de VDC con BIM y CAD 3D

Muchas personas creen erróneamente que VDC, Building Information Modeling (BIM) y 3D Computer-Aided Design (3D CAD), son todos la misma cosa y se pueden referir indistintamente. En realidad, VDC puede incorporar BIM y CAD 3D de la misma manera que la medición del tiempo puede incorporar un reloj o calendario.

VDC es un método de estrategia para su proyecto de construcción. BIM es el mapeo y simulación de edificios a través de software que facilita el trabajo colaborativo y utiliza datos del mundo real. Algunas de las últimas plataformas BIM incluso incorporan software de videojuegos de vanguardia en sus modelos, como el Unreal Engine.

En comparación, el CAD 3D es algo similar al BIM en que ambos son procesos de software que resultan en modelos 3D de objetos potenciales del mundo real. Sin embargo, BIM es mucho más adecuado para proyectos complejos que involucran grandes estructuras y edificios, mientras que 3D CAD debe usarse principalmente para modelar objetos pequeños y vehículos.

VDC a menudo incorpora tecnologías BIM y CAD 3D para ayudar a simular proyectos de construcción, pero también se puede realizar sin ninguna de estas tecnologías. Esto se debe a que VDC es un proceso de desarrollo de estrategias, no una solución de software.

El futuro de VDC

A medida que más y más profesionales de la construcción adoptan VDC en sus flujos de trabajo de construcción, ha habido mucha especulación sobre cómo esto afectará a la industria de la construcción en general. Algunos teorizan que VDC dará como resultado más construcciones en fábricas fuera del sitio debido a la creciente tendencia de construcción prefabricada y modular.

La gente también espera que las tecnologías BIM incorporen aún más tecnologías para crear modelos más precisos, como imágenes de drones, escaneo láser y modelado de energía. A medida que avanzan las tecnologías BIM, los modelos VDC se vuelven mucho más efectivos para estimar la logística de flujos de trabajo de proyectos complejos.

Un problema que muchas empresas de construcción pueden encontrar al adoptar VDC es la falta de comprensión de cómo aprovechar mejor el proceso y las tecnologías asociadas. Para asegurarse de que están utilizando la tecnología VDC y VDC correctamente, las empresas tendrán que entender cómo obtener información valiosa de BIM, ya que contiene muchos datos. Si las empresas no pueden obtener información valiosa de esta tecnología, pueden tener problemas para calcular el retorno de la inversión (ROI) correcto del proceso y la tecnología, ya que no se están utilizando por completo.

Ver Anterior

Algunas claves para mejorar la productividad en la Construcción

Ver Siguiente

Secuestran CO2 capturado con tecnología DAC en el hormigón por primera vez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación